Evacuan a la tripulación de un buque en Algeciras por un incendio en su bodega

  • Todos los evacuados están en perfecto estado.
  • Cubre la línea Algeciras-Tánger (Marruecos).
  • Atracó a las 22:40 horas en el Dique Norte del Puerto.
La tripulación del ferry Le Rif de la naviera IMTC, que cubre la línea
Algeciras-Tánger (Marruecos), ha tenido que ser evacuado tras atracar esta noche
a las 22:40 horas en el Dique Norte del Puerto Bahía de Algeciras con un incendio en la bodega. Los equipos de emergencia han sofocado el incendio declarado en una bodega del ferry.

Fuentes portuarias han informado a Efe de que las unidades del Consorcio Provincial de Bomberos y el remolcador Siroco se encuentran en la zona.

Además se procedió a la evacuación de la tripulación y de los 14 transportistas que viajan en el ferry. Por motivos de seguridad, el acceso al Dique Norte del puerto algecireño está cortado.

Todos en perfecto estado

En principio, según la información aportada por el capitán del buque, todos se encuentran en perfecto estado. Le Rif cubre diariamente la línea marítima Algeciras-Tánger-Algeciras.

El ferry tiene 129,42 metros de eslora, una manga de 21,62 metros, 4,7 metros de calado y un GT de 12.175 toneladas. El buque tiene bandera Marruecos y su puerto de registro es Casablanca.

Por motivos de seguridad, el acceso al Dique Norte está cortado. La actividad en el Puerto de Algeciras no se ha visto afectada, excepto la entrada del petrolero ElbTank Denmark, prevista para esta hora y que acaba de fondear en la Bahía de Algeciras a la espera de poder atracar en el Dique Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento