Ciudadanos pide la comparecencia de Mollà en Les Corts para que dé explicaciones sobre el cierre de playas

  • Ciudadanos (Cs) ha exigido la comparecencia urgente de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, en la Diputación Permanente para que dé explicaciones sobre "los alarmantes y sucesivos cierres de playas en la Comunitat Valenciana".
El diputado de Ciudadanos en Les Corts Eduardo del Pozo
El diputado de Ciudadanos en Les Corts Eduardo del Pozo
CIUDADANOS - Archivo
El diputado de Ciudadanos en Les Corts Eduardo del Pozo

Así lo ha explicado el diputado de Ciudadanos Eduardo del Pozo, quien ha considerado "urgente que Mollà dé cuentas sobre los altos niveles de la bacteria Escherichia coli en diversas playas y explique las medidas adoptadas y los planes previstos para evitar la contaminación en las aguas", ha informado la formación en un comunicado.

Al respecto, ha asegurado que "estos cierres en plena temporada estival afectan a la restauración y hostelería valenciana y producen una pésima imagen para el turismo".

El diputado de Ciudadanos ha solicitado también información y documentación sobre los sistemas colectores y de tratamiento de las aguas residuales urbanas procedentes de Benimaclet y de las acequias de la zona de Sedaví-Alfafar.

Además, del Pozo ha preguntado si "el Consell adoptó alguna medida de control tras conocer el informe de los técnicos del ciclo integral del agua en el que advertían sobre el riesgo de vertidos de aguas residuales en los canales de riego".

En este mismo sentido se han pronunciado los diputados de Cs por Valencia en el Congreso de los Diputados, Amparo Moya, María Muñoz y Vicente Ten, quienes han registrado una batería de preguntas para conocer si el Gobierno central está controlando el cumplimiento de la normativa. Además, han instado "a adoptar medidas para averiguar las causas y evitar que se repitan los cierres de playas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento