Charles McPherson, Silvia Pérez Cruz, Toquinho y Javier Colina cierran el 54 Heineken Jazzaldia de San Sebastián

  • El saxofonista Charles MacPherson, en cuarteto, y la cantante Silvia Pérez Cruz, acompañada del guitarrista Toquinho y el contrabajo Javier Colina, cerrarán este domingo el 54 Festival de Jazz de San Sebastián Heineken Jazzaldia en el escenario de la plaza de la Trinidad.
Silvia Pérez Cruz, Toquinho y Javier Colina.
Silvia Pérez Cruz, Toquinho y Javier Colina.
HEINEKEN JAZZALDIA. - Archivo
Silvia Pérez Cruz, Toquinho y Javier Colina.

MacPherson, que tocará a las 21.00 horas, ha colaborado con, entre otros, el contrabajista Charles Mingus, Lionel Hampton o Randy Brecker y fue asesor del actor y director Clint Eastwood cuando dirigió la película biográfica de Charlie Parker 'Bird'.

En esta ocasión actuará junto al pianista Bruce Barth, que ya ha participado anteriormente en el Heineken Jazzaldia, el contrabajista Mark Hodgson y el batería Stephen Keogh. En la segunda parte de la velada en 'La Trini' la cantante Silvia Pérez Cruz volverá a este escenario donde ya actuó en 2015.

Lo hará acompañada del guitarrista Toquinho, emblema de la música brasileña, y el contrabajista navarro Javier Colina. Otras de las propuestas de esta última jornada del festival será la segunda parte del 'Bagatelles marathon' de John Zorn en el Kursaal donostiarra o el concierto que Houston Person Trío ofrecerá en la sala Club del teatro Victoria Eugenia, donde a las 17.30 horas actuará la pianista japonesa Chihiro Yamanaka en dúo con el bajista Yoshi Waki.

Además, en el museo San Telmo tocará el pianista Nico Casal y los espacios Frigo, Coca-Cola y Terraza Heineken volverán a llenarse de propuestas con entrada libre como las de, entre otros, Nasim Quartet, Ai Kuwabara, Hot Potato Blues Band, Anai o XVR Estévez Sextet. Respecto a este pasado viernes el festival registró un total de 11.962 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento