Guirao fecha el inicio de las obras de ampliación del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida a comienzos de 2020

  • El ministro de Cultura y Deportes en funciones, José Guirao, ha señalado que las obras de ampliación del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) podrían comenzar a principios del 2020 si se cumplen los plazos previstos de licitación y adjudicación del proyecto.
El ministro de Cultura, José Guirao, en Mérida
El ministro de Cultura, José Guirao, en Mérida
EUROPA PRESS
El ministro de Cultura, José Guirao, en Mérida

Esta ampliación ha sido diseñada por el arquitecto Rafael Moneo, que es también el autor del único museo de índole nacional de la comunidad autónoma que abrió sus puertas en 1986. Guirao ha avanzado que ya se está revisando la propuesta entregada y que "próximamente" saldrá a licitación.

De esta forma, espera que pueda ser adjudicada antes de que finalice el año y, posteriormente, se inicien las obras en los primeros meses del próximo ejercicio.

Cabe recordar que este proyecto ya fue adjudicado en 2015 pero la empresa encargada de llevarlo a cabo renunció a la misma. "Es una pena", ha lamentado el ministro en funciones, en tanto que de haber continuado las obras ya estarían en marcha.

Guirao, que ha visitado este sábado el propio museo, acompañado por su directora, Trinidad Nogales, y por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha celebrado que el asunto ya esté "resuelto" desde el punto de vista presupuestario y del proyecto, por lo que "únicamente faltan los trámites para la adjudicación".

Según las cifras aportadas por el ministro, el plazo de las obras se encuentra en torno a los dos años, y en cuanto al presupuesto ha señalado que no influye la situación administrativa actual del Gobierno, en tanto que se trata de un proyecto que viene de atrás y, por tanto, "está el dinero y no hay ningún problema".

Cabe destacar que el ministro de Cultura en funciones asistió la noche de este viernes a la representación de 'Prometeo' del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en el Teatro Romano de la capital extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento