El restaurante "El Bulli ", propiedad del famoso cocinero español Ferrán Adrià , fue hoy elegido por tercer año consecutivo el mejor restaurante del mundo, en una gala organizada por la revista gastronómica "Restaurant" para entregar sus premios "S. Pellegrino".

Entre los diez primeros figuran otros dos restaurantes españoles: los establecimientos vascos "Mugaritz" (cuarto lugar) y "Arzak " (octavo).

Adría es conocido como el alquimista de la cocina por experimentar con fogones
"El Bulli", situado en la localidad de Roses (Girona), logró así mantenerse en la primera posición de la lista de los cincuenta mejores restaurantes del mundo que elabora esta prestigiosa publicación.

El establecimiento siguió, pues, su buena racha, merced a la creatividad de Adriá, conocido internacionalmente como "el alquimista de la cocina" por su tendencia a experimentar en los fogones.

En segunda posición quedó el restaurante británico "The Fat Duck", del restaurador Heston Blumenthal y con sede en Berkshire (al oeste de Londres), mientras que el tercer puesto fue para el parisino "Pierre Gagnaire", del "chef" del mismo nombre.

Con esos siete establecimientos, España es el tercer país con mayor número de restaurantes de alta cocina del mundo, por detrás de Francia, con diez, y Estados Unidos, con ocho.