Noches Blancas
Esta experiencia, de carácter gratuito pretende fomentar la cultura y presentar una alternativa de ocio. ARCHIVO

La Concejalía de Cultura pretende realizar en Albacete la propuesta cultural conocida como 'Las Noches Blancas' y que ya se viene realizando en diferentes puntos de la geografía española.

Esta experiencia, de carácter gratuito pretende fomentar la cultura y presentar una alternativa de ocio para las noches albaceteñas, promocionando el arte contemporáneo y diferentes expresiones culturales que van desde la música hasta el circo, pasando por el teatro o la danza.

La Comisión de Cultura estudia en estos momentos la programación para estas noches, una vez que se ha conocido el presupuesto disponible para su organización y que asciende a 22.000 euros.

Los espectaculos serán nocturnos y en plazas y puntos públicos de Albacete.

Estos espectáculos se celebrarán, como su nombre indica, en horario nocturno y en espacios abiertos y públicos, como plazas o puntos clave de la ciudad albaceteña, comenzando a partir de las 21:30 horas hasta la 01:00 de la madrugada.

Para elaborar esta programación, ya se barajan los nombres de Mustafá Danguir, funambulista marroquí, la música mod de la formación albaceteña Pinball Wizards, espectáculos de luz y sonido, estatuas vivientes o diversas representaciones teatrales.

La Noche en Blanco fue creada en París en el año 2002, y tuvo eco en otras capitales del mundo como Bruselas, Toronto, Madrid, Shangai o Roma. Su nombre se toma por el popular relato del escritor ruso Dostoievski, Noches Blancas.

 

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.