Ortiz (PP) insiste en que Puig dé explicaciones sobre la operación del IVF: "Esconderse tras el director es absurdo"

  • La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha afirmado este sábado que el president Ximo Puig debe dar explicaciones urgentes como President y líder del PSPV en torno a lo que considera "operaciones empresariales oscuras que le salpican a él y a su partido", en referencia a la operación del IVF sobre la deuda del Grupo Zeta y ha asegurado que "esconderse tras el director (del IVF, Manuel Illueca, que comparece el martes en Corts) es absurdo".
La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz
La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz
PPCV - Archivo
La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz

Según ha considerado Ortiz en un comunicado, "el President está entre la espada y la pared". "El hecho de que no se abstuviera en el pleno del Consell sobre la quita del IVF a una empresa de la que es accionista es grave, por mucho que su guardia pretoriana lo quiera proteger", ha aseverado la parlamentaria.

"Pero es que hoy nos levantamos con noticias que afectan no solo a su persona, sino al PSPV, ya que un grupo de militantes y de cargos del partido crearon sociedades para gestionar participaciones en empresas donde todavía hoy Puig mantiene sus intereses empresariales", ha manifestado, en referencia a una información del diario 'Las Provincias' de este sábado sobre las acciones que tenían otros dirigentes socialistas en Pecsa.

Según Ortiz, "hablamos de los años 80 y 90, pero no es excusa porque Puig no es un recién llegado y en esos años ya estaba". "Algo tiene que saber y lo que es más, algo tiene que decir", ha señalado Eva Ortiz.

La secretaria general ha asegurado que "este caso va cada día a más" y ha indicado que para el PPCV "es absolutamente irrenunciable que Puig dé explicaciones en sede parlamentaria". "Esconderse tras el director del IVF es absurdo, porque todo lo que vamos conociendo excede ya de las responsabilidades de Illueca", ha señalado.

"A Puig le persiguen los fantasmas de sus operaciones empresariales y también de las de su familia", ha manifestado Ortiz.

Por último, la secretaria general ha aseverado que la actuación del IVF "no es más que la punta del iceberg de toda una operación que va conociéndose poco a poco y que no se ha gestado en dos días, ya que viene de los años 80 y 90 y que ha permitido obtener beneficios sustanciosos para el propio president".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento