Reclamarán a Proydea los daños causados por el aeropuerto

  • Arranca así la nueva campaña contra el aeropuerto de Cantimpalos.
  • Son ya más de 20 los municipios que están en contra de esta infraestructura privada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

La Plataforma Aeropuerto = Pueblo Muerto ha difundido este fin de semana un comunicado por la provincia de Segovia en el que vuelve a cargar contra el proyecto del aeropuerto de Cantimpalos. En la nota, enviada a la mayoría de los medios de comunicación segovianos, deja claro una vez más su apoyo a todos los vecinos de los pueblos que podrían verse afectados por esta infraestructura.

Reclaman daños a Proydea

La Plataforma Aeropuerto = Pueblo Muerto ha comunicado que ya ha comenzado a seguir el protocolo para "tomar acciones legales contra Proydea y facilitar a todos los vecinos de los pueblos afectados la reclamación de daños a dicha empresa".

Asegura la asociación que ya han buzoneado y distribuido alrededor de 2.000 trípticos informativos por los municipios que quedan alrededor del proyectado aeropuerto privado. De esta forma pretenden exigir a la empresa promotora una indemnización por los posibles perjuicios que ha causado su anuncio de construcción del aeropuerto en la zona de Cantimpalos.

Aeropuerto = Pueblo Muerto recuerda en su comunicado que ya son veintiuno los pueblos que han votado en sus plenos en contra de esta infraestructura, "las dos últimas incorporaciones han sido Roda y Carbonero el Mayor", explican en la nota distribuida a los medios. Para esta plataforma este rechazo generalizado muestra "el sentir de sus gentes y por ello la Plataforma espera y pide a los representantes provinciales que hagan lo propio".

Esta agrupación de vecinos afectados por el proyectado aeropuerto de Cantimpalos afirma que todos los vecinos, de los pueblos colindantes a los terrenos que podría ocupar la infraestructura, "dicen no entender cómo la Diputación Provincial, institución teóricamente encargada de representarles, es uno de los mayores accionistas de un proyecto que truncaría la actual forma de vida y desarrollo de los pueblos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento