Facenda destaca que los informes de Contas "ratifican que la Xunta en 2017 volvió a mejorar su gestión presupuestaria"

  • La Consellería de Facenda destaca que los informes del Consello de Contas "ratifican que la Xunta en 2017 volvió a mejorar su gestión presupuestaria y las principales magnitudes financieras".

Al respecto, se refiere al cumplimiento del objetivo de déficit, la regla de gasto y el límite de deuda, "lo que le permitió mantenerse en el fondo de facilidad".

El órgano fiscalizador "confirma que la Xunta rindió cuentas en plazo y volvió a alcanzar una alta ejecución presupuestaria, al tiempo que bajó un 17% el gasto en intereses", resalta Facenda.

A través de un comunicado de prensa, la consellería reivindica la "buena evolución de indicadores como el ahorro bruto, que creció un 19%, o el remanente de tesorería, que creció un 86%".

La comunidad autónoma, agrega, está "ahorrando 6,1 millones de euros al año en altos cargos y personal eventual de gabinete respecto al gasto de 2008".

La Xunta subraya, además, que Contas "pone de manifiesto que Galicia continúa entre las comunidades autónomas con menos deuda de España" y que "destaca y confirma el control de las modificaciones presupuestarias, en unos niveles inferiores a ejercicios anteriores".

A mayores, resalta la "posición de solvencia del sector instrumental" y concluye comprometiendo que seguirá atendiendo las recomendaciones del Consello.

En este sentido, valora "nuevos avances" en ámbitos como la reforma del marco normativo y la reducción del gasto imputado al siguiente ejercicio, que baja, según sus datos, "otro 30%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento