Cs asegura que la agricultura onubense tiene en "el gobierno del cambio un aliado firme para su fortalecimiento"

  • "El gobierno del cambio está poniendo las bases para hacer una nueva política de inmigración en Andalucía" en el marco de sus competencias y "más comprometida y cercana al sector agrícola", según ha señalado el diputado de Ciudadanos (Cs) por Huelva en el Parlamento de Andalucía y vicepresidente de la cámara andaluza, Julio Díaz, quien ha incidido en que la agricultura onubense tiene en este gobierno y en su partido "un aliado firme para su fortalecimiento".
El diputado de Cs por Huelva, Julio Díaz.
El diputado de Cs por Huelva, Julio Díaz.
CS
El diputado de Cs por Huelva, Julio Díaz.

Ciudadanos había pedido la comparecencia en sede parlamentaria del vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, para interesarse por el trabajo realizado en Huelva por los cuatro mediadores interculturales, ha informado Cs en un comunicado.

Durante una intervención en la comisión de Turismo, Díaz ha valorado el resultado del trabajo desarrollado por el equipo de mediadores interculturales puesto en marcha por la Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta durante la campaña de la fresa en la provincia de Huelva, especialmente en la atención prestada a las mujeres, que representan la mayoría de los temporeros onubenses.

Según los datos aportados por el vicepresidente del gobierno andaluz y consejero del ramo, Juan Marín, el servicio de mediación intercultural ha desactivado dos casos de acoso, ha ofrecido información a más de 600 temporeras, ha prestado asistencia a 62 mujeres en situación de emergencia sanitaria y ha ayudado al registro de dos decenas de recién nacidos.

"Queda muy bien reflejado el compromiso de mi grupo parlamentario, Cs y del Gobierno del cambio con el trabajo de nuestros temporeros y, en especial, con nuestras temporeras", así como "la cercanía hacia la agricultura onubense", ha dicho el parlamentario naranja.

Díaz ha subrayado la importancia de la coordinación tanto con las empresas del sector de los frutos rojos y citricultores, así como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "proteger a estas trabajadoras", pero ha lamentado que "el Gobierno de la Nación no ha sido eficiente, probablemente porque estaba a otra cosa".

Al respecto, ha asegurado que "en los últimos años se han perdido en la provincia de Huelva 129 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional" que no se han repuesto a pesar de que "están dándose muchos problemas en el campo".

El parlamentario onubense de Cs también ha reivindicado la necesidad de seguir mejorando en la colaboración público-privada para "avanzar en la erradicación de los asentamientos ilegales", que en Huelva suman 50 "donde malviven miles de personas, en algunos casos de 26 nacionalidades diferentes". "Ese trabajo lo haremos de la mano de los ayuntamientos y las organizaciones del tercer sector, que son los que están a pie de tajo", ha concluido Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento