21 dj's reinaugurarán la iglesia de la Universidad Laboral de Gijón

  • Es un festival de música electrónica que se celebra entre el 2 y 3 de mayo.
  • Será el primer uso cultural que le darán tras desacralizar el templo.
  • Además, construirán allí el primer hotel de cinco estrellas de Gijón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO
Aspecto Exterior de la Universidad Laboral de Gijón.
Aspecto Exterior de la Universidad Laboral de Gijón.
NICOLÁS M. SARRIÉS
Aspecto Exterior de la Universidad Laboral de Gijón.
Seguirá llena de fieles, pero de la música electrónica. La iglesia de la Laboral, que la semana pasada
dejó de ser un templo sagrado, será -entre el 2 y el 3 de mayo- uno de los nuevos
escenarios de los conciertos de la segunda edición del
LEV Festival (Laboratorio de Electrónica Visual).

Según sus promotores, será un certamen «arriesgado», ya que muchos de los 21 artistas invitados son poco conocidos por el gran público. Imágenes trascendentales, música profunda y arte de vanguardia sustituirán a las figuras de los santos, el órgano y los retablos. Artistas españoles e internacionales ofrecerán sus sesiones audiovisuales por un precio de 30 euros (abono de los dos días).

Nuevo hotel de 5 estrellas

El nuevo hotel de la Laboral, el primero con cinco estrellas de Gijón, empezará a construirse el próximo lunes y estará en funcionamiento en un año. El alojamiento se ubicará en el antiguo colegio menor de la Universidad y contará con 84 habitaciones de lujo repartidas en cuatro plantas.

El aspecto de la Universidad Laboral no se verá alterado por esta nueva instalación, ya que la fachada del nuevo hotel será la misma que hay hasta ahora, así como la distribución de las habitaciones. Tan sólo se reformarán los accesos y se construirá un aparcamiento subterráneo de dos plantas.

La cadena hotelera AC será la que tenga la concesión de este espacio público durante 40 años y presentó ayer su proyecto, para el que hará una inversión de 13,5 millones de euros. Dará trabajo a unas 50 personas, sin contar con el personal temporal.

Dos parkings públicos en 2009

En mayo comenzarán las tres grandes obras que quedan por hacer en la Laboral: construir dos aparcamientos públicos, restaurar el jardín histórico y limpiar las fachadas de todo el recinto. Todas ellas estarán acabadas a principios de 2009, tal como prometió ayer Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento