Cuatro distritos cierran por las tardes por la falta de personal

  • No se cubren las bajas por problemas presupuestarios.
  • UGT denuncia que algunos no abren porque no hay seguridad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Colas en el distrito Triana cuando se abrió el plazo para los talleres.
Colas en el distrito Triana cuando se abrió el plazo para los talleres.
ARCHIVO
Colas en el distrito Triana cuando se abrió el plazo para los talleres.

Ni documentos para el registro, ni informaciones, ni quejas u otros trámites. Los vecinos de Los Remedios, Triana, Macarena y Macarena Norte que trabajan por las mañanas y sólo tienen las tardes para solucionar papeleo en sus distritos lo tienen ahora muy complicado.

Las sedes de los tres primeros distritos ya no abren por las tardes y el distrito Norte lo ha reducido a dos semanales (martes y jueves), según ha comprobado 20 minutos.

Una de las razones fundamentales, la falta de personal: no se están cubriendo las bajas, según UGT y el propio personal de algunas de las sedes afectadas.

Así, estos vecinos tienen que desplazarse a otros distritos que mantienen la apertura por la tarde, una medida que se tomó hace un par de años para desconcentrar el Ayuntamiento y facilitar y acercar los trámites a los vecinos de la ciudad.

De hecho, en los últimos tiempos sus competencias han aumentado (como expedientes de obras menores) para convertirlos en pequeños ayuntamientos. Pero el personal es insuficiente, denuncia UGT, quien asegura que esto está creando malestar entre los ciudadanos.

Este sindicato dice que las bajas afectan al 40% de la plantilla. Recursos Humanos asegura que el problema del cierre es únicamente presupuestario y que actualmente se intenta resolver con Hacienda con el objetivo de que consigne las partidas necesarias para cubrir las bajas.

Otro de los problemas es la falta de seguridad.

De hecho, UGT la vincula esto al cierre de algunas de las cuatro sedes por las tardes. Ahora son los distritos los que tienen que contratarla y, en algunos casos, el expediente aún está en trámite.

En Macarena, dice UGT, una empleada fue agredida, otra sufre amenazas. En Triana un ciudadano le arrojó un bolígrafo a una auxiliar. Piden que, al menos, haya presencia policial.

No todos los trámites pueden hacerse por la tarde UGT dice además, que por la tarde no pueden realizar algunos trámites porque

el resto de dependencias municipales están cerradas, por lo que tienen que decirle al interesado que vuelva en horario de mañana.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento