IU lleva al Parlamento Europeo la "degradación" de 'La Barranca' de Albaida y un posible "desvío de fondos"

  • La europarlamentaria de Izquierda Unida Sira Rego ha trasladado a la Comisión del Parlamento Europeo una pregunta sobre el espacio natural de 'La Barraca' en Albaida del Aljarafe (Sevilla), solicitando un "seguimiento al expediente, evaluar su grado de cumplimiento, emitir un informe y la sanción correspondiente", toda vez que la inversión en su regeneración ha sido financiada por fondos Feder en un 70 por ciento.

Según ha informado IU en un comunicado, Rego ha requerido a la Comisión analizar si tendría que evaluar si ha habido un "desvío de fondos o financiación irregular" por parte de la adjudicataria de las obras de recuperación y regeneración de dicho espacio, "hoy totalmente abandonado y convertido en un vertedero ilegal de residuos".

Del mismo modo, la formación de izquierdas insiste en que, por otra parte, el proyecto de regeneración contó también con la cofinanciación de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, cuya delegación territorial publicó en 2008 la licitación del proyecto por un valor inicial de 860.121,18 euros, que se dejó sin efecto en abril. Finalmente se adjudicó en agosto la obra al grupo Eulen por un total de 767.228,09 euros. Por aquel entonces, la alcaldesa del municipio era la actual eurodiputada del PSOE en el Parlamento Europeo, Soledad Cabezón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento