El Ayuntamiento "ya trabaja" para la cesión del suelo que permita ampliar la UJA

  • El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), ha indicado que el gobierno local ya trabaja para la cesión de los 132.000 metros cuadrados que tiene comprometidos con la Universidad de Jaén (UJA) para que esta institución pueda ampliar su campus.
Reunión del alcalde con miembros del Consejo Social de la UJA
Reunión del alcalde con miembros del Consejo Social de la UJA
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Reunión del alcalde con miembros del Consejo Social de la UJA

Así ha quedado de manifiesto en la reunión de trabajo que Millán ha mantenido con el presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA), Francisco Vañó.

"En reiteradas ocasiones hemos hablado de la importancia de la institución para la ciudad, por sus 15.000 alumnos, por su personal, por su capital académico y por la transferencia de conocimiento para la ciudad", ha defendido Millán.

El alcalde ha dejado claro que es preciso generar proyectos beneficios para Jaén y, en la línea de "aprovechar todos los recursos disponibles" para la capital, en la que hace hincapié el máximo responsable municipal como línea maestra de su gestión, que brinda la colaboración del Ayuntamiento para los distintos grupos de investigación, sin renunciar al fomento del empleo.

"Tenemos que poner las condiciones para que los estudiantes de la UJA puedan trabajar en la capital de provincia", ha afirmado el alcalde, que también defiende el trabajo conjunto en materias culturales y mejorar la movilidad, con la puesta en marcha del tranvía, un mejor transporte público y la puesta a disposición de suelo para la ampliación del campus universitario.

"Estamos de acuerdo en que Jaén no es solo aceite y olivar, pero con imaginación, tenemos una capacidad de desarrollar de nuestros egresados universitarios muy potentes, tenemos que apostar por una diversificación de la economía que puede ser concéntrica, con el desarrollo de la agroindustria y el turismo", ha aclarado Francisco Vañó.

El presidente del Consejo Social de la UJA se ha mostrado convencido de la necesidad de trasladar a los académicos las inquietudes de la sociedad para que mejore su conexión con los hombres y mujeres de la provincia y favorezca su desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento