Cabrera lamenta las "ocurrencias" de PP frente a las 207 plazas de policía convocadas y la RPT con PSOE

  • El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha recordado que se ha aprobado una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), se ha puesto en marcha la iniciativa de policía de proximidad en los barrios y se han convocado 207 plazas de Policía Local entre nuevos agentes y promociones frente al "balance cero que dejó el PP durante su gobierno".

A través de un comunicado, Cabrera ha respondido a las críticas del PP, al que ha reclamado "seriedad, rigor y coherencia" en sus declaraciones en torno a la seguridad y ha subrayado que en este mandato se ha aprobado una nueva RPT, además de haber mejorado equipamientos e instalaciones.

Asimismo, incide en los avances que se han llevado a cabo en videovigilancia en la ciudad, "dentro de los límites legales", especialmente vinculados a las fiestas mayores y los grandes eventos de la ciudad.

"Lamentablemente el PP sigue en su intento de engañar y en un preocupante desconocimiento de las competencias de la Policía Local y de la Policía Nacional y de su funcionamiento", ha comentado Cabrera, a la vez que ha indicado que "el Ayuntamiento va a seguir trabajando por mejorar y reforzar la Policía Local siempre pero dentro de la legalidad y sin ocurrencias ni planteamientos tras los que no hay ni rigor ni seriedad que es sorprendente que vengan de quien fue comisario de Policía Nacional y ahora ni siquiera sabe como se reparten las competencias".

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores ha recordado que se han abierto todas las convocatorias de plazas que permite la ley, un total de 207 incluyendo la promoción interna, y que se encuentran en sus procesos correspondientes de selección o de recopilación de documentación de los aspirantes.

"Hemos aprobado las mayores convocatorias de los últimos años, mientras que el PP se limitó a no convocar nada en la Policía Local y a ver cómo se reducían drásticamente los policías nacionales en Sevilla", apunta. El delegado, además, defiende que ya se está avanzando en innovación y aplicación de nuevas tecnologías a la seguridad, especialmente en los dispositivos de las fiestas mayores de la ciudad pero siempre dentro del marco legal vigente.

"Habría que preguntarse por qué algunos concejales del PP vienen ahora anunciando fórmulas que no han desarrollado en ninguno de los momentos en los que han tenido responsabilidad en materia de seguridad ni en Sevilla ni en otra ciudad. Cabría preguntarse por los datos y balance de delitos en las ciudades en las que el mismo concejal que ahora da lecciones tuvo responsabilidad en materia de seguridad", afirma el socialista.

El edil, además, insiste en que se ha reforzado la presencia en los barrios desarrollando unidades de proximidad y que se ha aprobado una nueva RPT para la Policía que fija el modelo y los objetivos que se quieren alcanzar para los próximos años.

Por último, ha puesto en valor la coordinación de la Policía Local con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, y con la Unidad Adscrita, tanto en cuestiones que afectan a los barrios como a los que atañen al conjunto de la ciudad y de sus áreas próximas teniendo en cuenta los distintos marcos competenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento