PP tacha de "bochornosa" la subida salarial del alcalde socialista de Villanueva del Arzobispo

  • La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo (Jaén), Isabel Nogueras, ha tachado de "bochornosa" la subida de sueldos efectuada por el nuevo alcalde del municipio, Gabriel Fajardo (PSOE). "Nada más llegar a la alcaldía lo primero que ha hecho es subirse el sueldo en casi 5.300 euros anuales", ha lamentado la portavoz popular.

Para ello, según indica en un comunicado, el pleno ha tenido que aprobar una modificación de los presupuestos de 2019 para que el sueldo del alcalde pase de los 30.156,56 euros anuales anteriores, a los 35.435,38 euros. "Una subida innecesaria en un municipio como Villanueva que requiere de cuanto más presupuesto mejor para sacar todo su potencial", ha aseverado la dirigente popular.

Asimismo, Nogueras se ha mostrado totalmente en contra de la otra modificación aprobada en el pleno por el Partido Socialista y que pasa a asignar partida presupuestaria para atender el sueldo de una persona del partido de los independientes con dedicación parcial, en este caso de la teniente de alcalde, Maribel Rescalvo.

El presupuesto de 2019, aprobado por la anterior corporación municipal, solo recogía partida presupuestaria para cargos con dedicación exclusiva pero "se ve que al grupo socialista no le gusta trabajar altruistamente por su pueblo sino que tiene que haber un sueldo de por medio, mientras que los anteriores concejales con dedicación parcial lo han hecho sin un sueldo", ha lamentado la portavoz popular.

Así, de no haber sueldos para cargos con dedicación parcial, el PSOE ha aprobado una partida de 15.287,11 euros para Rescalvo. La portavoz popular ha indicado que esto supone que los vecinos tendrán que pagar de su bolsillo "nada más y nada menos que una subida escandalosa de sueldos de 20.565,93 euros", dinero que es necesario invertir en el pueblo y "no en llenar las cuentas bancarias de los concejales del PSOE y del grupo independiente".

"Esto demuestra la falta de lealtad a nuestros vecinos y el interés personal que hay detrás de los socialistas que solo optan a la alcaldía para vivir del Ayuntamiento y no para trabajar por él", ha dicho Nogueras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento