Absuelven al militar acusado de violar a una compañera recluta en Hoyo de Manzanares

  • La supuesta violación tuvo lugar el 15 de marzo de 2005.
  • La Audiencia Provincial considera poco fiable el testimonio de ella.
  • El acusado defiende que fueron relaciones consentidas.

La Audiencia de Madrid ha absuelto a un militar destinado en el cuartel del Ejército de Tierra de Hoyo de Manzanares del delito de agresión sexual que se le había acusado por una supuesta violación cometida el 15 de marzo de 2005 contra una de sus compañeras del acuartelamiento.

La Sala argumenta la absolución en la ausencia de prueba de cargo contra Miguel Angel M.G., al igual que defendió el fiscal en la última sesión del juicio. Los magistrados dudan de "la credibilidad y verosimilitud" del testimonio de Sheila G., al estimar que "está plagado de ambigüedades, contradicciones y falta de concreción".

Ella misma se bajó los pantalones. Lo hicimos de pie...ella quería más, se enfadó porque no terminamos de hacerlo

Además, el tribunal valora que ningún dato objetivo corroboró la versión de la joven. La abogada del militar, Marta Salas, aseguró que tenía "pleno convencimiento" de que su cliente iba a salir exento de responsabilidad penal ante la ausencia de pruebas.

En el juicio declaró el capitán que se encargó de la investigación interna en el cuartel. Según admitió, aconsejó a la recluta que no denunciara los hechos por ser "en el fondo, culpa suya" al haberle provocado en alguna ocasión.

Relaciones consentidas

En la vista oral, Miguel Angel manifestó que la acusación era "totalmente falsa", asegurando que Sheila consistió la relación sexual. Contó que la chica se le había insinuado en varias ocasiones, al igual que a otros compañeros.

Según su versión, su compañera le propuso mantener un contacto en un callejón de Hoyo de Manzanares cuando regresaban de tomar unas cervezas en Torrelodones."Ella misma se bajó los pantalones. Lo hicimos de pie. La dije que nos teníamos que ir.

Ella quería más. Nos tumbamos en el suelo, pero me levante y paré. Ella se enfadó porque no terminamos de hacerlo", explicó. En contra de este relato, Sheila insistió en todo momento que su compañero la forzó. "Ibamos andando y me empujó. Se echó encima mía y no supe reaccionar. Me agarró los pantalones y me penetró", manifestó a trompicones la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento