Ciudadanos se compromete con CSIF a llevar al Parlamento la situación laboral de la plantilla de Salud Responde

  • La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Jaén, Mónica Moreno, se ha reunido con responsables del sindicato CSIF para abordar la problemática de la plantilla del servicio andaluz de Salud Responde, con sede en Jaén capital.
Reunión de Mónica Moreno (Cs) con Ciudadanos
Reunión de Mónica Moreno (Cs) con Ciudadanos
CIUDADANOS JAÉN
Reunión de Mónica Moreno (Cs) con Ciudadanos

En este sentido, la diputada naranja se ha mostrado "preocupada" por las condiciones laborales de sus trabajadores y se ha comprometido a trasladar y debatir esta situación en la Cámara andaluza.

"Hace mucho tiempo que este colectivo viene demandando la mejora de sus condiciones laborales, como muestra el hecho de que en la legislatura pasada se aprobara por parte de todos los grupos parlamentarias, menos el PSOE, una proposición no de Ley para abordar esta situación", ha dicho Moreno. Ha añadido que el nuevo Gobierno andaluz "ha heredado esta nefasta gestión que la Consejería de Salud intentará revertir lo antes posible y siempre en beneficio de los trabajadores".

Por su parte, la delegada de CSIF en Salud Responde, Eva Aguayo, ha hecho hincapié en que "los trabajadores seguimos con los mismos problemas que hace años, da igual que sea Qualytel o Ilunion la empresa que gestiona, la situación no ha mejorado absolutamente nada, al contrario, más carga de trabajo y menos trabajadores contratados; se han acentuado los problemas".

En este sentido, se ha destacado las incidencias negativas que provocan las condiciones laborales en el trabajo y en el servicio, no solo en el trabajador. "La escasez de personal de sala atendiendo llamadas desciende poco a poco y conlleva saturación de los empleados y largas esperas de los usuarios", ha dicho.

Por otro lado, CSIF ha instado a Cs que ejecute y cumpla con lo aprobado en el Parlamento andaluz hace ya más de dos años. "Ahora que están en el Gobierno tienen la oportunidad de desarrollar la proposición no de Ley aprobada por varios grupos políticos, entre ellos Cs, por lo que le pedimos que este asunto sea preferente y prioritario en los próximos meses", ha dicho Aguayo.

La parlamentaria andaluza Mónica Moreno ha asegurado que habrá nuevas reuniones en septiembre para "seguir de cerca" la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento