Termina Ingeniería con un 10 de media

  • Ainara Gutiérrez recibirá este martes una distinción por su marca.
  • Un tercio de los nuevos ingenieros son mujeres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Ainara Gutiérrez Santiago, con un 10 de nota media en la carrera, encabeza la 150 promoción de Ingeniería Industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, que suma un total de 238 titulados.

Junto a otros 283 alumnos y alumnas de las otras siete especialidades de ingeniería que se imparten en la capital vizcaína, recibirán este martes sus diplomas en un acto presidido por el rector de la UPV, Juan Ignacio Pérez, y el consejero de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno vasco, Tontxu Campos.

Junto a Ainara Gutiérrez, recibirán igualmente su distinción el resto de los "números 1" de cada especialidad impartida en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao.

Según indicó la UPV, un 45 por ciento de los nuevos titulados que mañana recibirán sus diplomas corresponde a la tradicional y centenaria especialidad industrial, si bien el peso es creciente entre las nuevas titulaciones. En ese sentido, indicó que las telecomunicaciones, en sus diversas variantes, "tienen un especial protagonismo en la oferta educativa de la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao y acogen cada año un número creciente de alumnos".

Por otro lado, señaló que, "al igual que viene ocurriendo en los últimos años, se consolida la presencia de la mujer en una carrera tradicionalmente considerada como típicamente masculina, no solamente desde el punto de vista cuantitativo, representan ya una tercera parte del total del alumnado titulado, sino cualitativo, con tres mujeres encabezando los mejores expedientes académicos en otras tantas especialidades".

Las titulaciones

En la especialidad más clásica como es la Ingeniería Industrial supusieron el 26% del alumnado que finalizó el curso pasado la carrera, pero están prácticamente a la par en Telecomunicaciones, Química y Materiales, y llegan a superar a los hombres en Sistemas de Telecomunicación.

Los 521 nuevos titulados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao recibirán mañana sus diplomas, en el transcurso de un acto académico que se celebrará a las 18:30 horas en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento