No dan cita para sacar el carné de identidad en Bilbao hasta junio

  • En Getxo dan vez para julio, y en Barakaldo, ni tienen fecha.
  • El sistema telefónico de cita previa, saturado.
  • Solución: guardar cola desde las 7.30 h.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

¿Quiere sacarse el DNI en Bilbao? Mejor que no tenga prisa, pues la cita más cercana para renovar el carné de identidad es el 10 de junio. También puede hacerlo en Getxo, pero ahí la cosa está aún peor: la fecha más próxima es el 18 de julio. Como para andar con prisa.

A mediados de enero, las oficinas de expedición de DNI y pasaporte instauraron el sistema telefónico de cita previa para acabar con las horas de cola que se generaban cada día. Ahora, hay que llamar al 902 247 364 para coger vez.

Pero, claro, los recursos son los mismos, y aunque ya no hay colas, el intervalo para que den cita se dilata hasta dos meses en Bilbao y tres en Getxo.

La alternativa es chupar cola. Las oficinas de Getxo y Bilbao dan cada mañana un limitado número de citas para ese mismo día. Para hacerse con una hay que hacer cola en la puerta desde las 7.30 h. A las 8.45 h, un funcionario reparte las citas del día. Entonces, hay que volver a la hora que haya tocado.

Menos espera en los pasaportes

Los pasaportes tienen mucha menos demanda que el DNI, así que el tiempo de espera es menor. Están dando cita previa para el 23 de mayo. Quienes tengan pensado viajar a un país extracomunitario en verano deben tener en cuenta que las oficinas de expedición de pasaportes en verano se colapsa. Mejor ser previsor. En Vizcaya, el DNI y el pasaporte se pueden sacar en las oficinas de Bilbao, Getxo, Barakaldo, Basauri y Portugalete.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento