Unicaja Banco colabora en una conferencia de Unitar sobre gestión de riesgos y supervisión financiera

  • Unicaja Banco, en el marco de su acuerdo con el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) Málaga, impulsado por la ONU, a través de su agencia Unitar (United Nations Institute for Training and Research), ha colaborado en la celebración de una conferencia sobre la importancia de la gestión de riesgos y la supervisión financiera.
Momento de la conferencia
Momento de la conferencia
UNICAJA BANCO
Momento de la conferencia

En concreto, la conferencia, que se ha desarrollado este vienes en el Centro Unicaja de Educación Financiera de Málaga, ha contado con la participación de ponentes de nivel internacional, que han tratado asuntos como la gestión del riesgo financiero, la regulación del mismo de acuerdo con las Normas de Basilea y la financiación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, entre otros temas.

La sesión ha comenzado con la intervención del director general de Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez, y el director de la División para la inclusión social de Unitar y exministro de Finanzas de Ecuador, Alex Mejía. Este último ha disertado sobre el rol del sistema financiero en la sociedad y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, la conferencia ha contado con la participación del consultor senior en gestión de riesgo financiero y finanzas públicas de Unitar y exrepresentante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, Enrique Cosio-Pascal, que ha desgranado las complejidades del análisis y gestión de riesgos en entidades financieras; las herramientas metodológicas para la gestión de riesgos y su aplicación práctica, así como los requisitos clave y las estrategias de implementación de las Normas de Basilea.

Finalmente, la conferencia ha sido clausurada con la intervención del responsable de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Unicaja Banco, José María López.

La colaboración de Unicaja Banco con el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) Málaga, han informado a través de un comunicado, se enmarca en el convenio que mantienen ambas entidades, por medio de Unitar, mediante el que la entidad financiera ofrece apoyo económico a este Centro con la finalidad de contribuir a la puesta en marcha de políticas y prácticas orientadas al fomento de la inclusión financiera y del desarrollo sostenible.

En este sentido, el apoyo de Unicaja Banco contribuye a que Cifal Málaga sea el primer centro de su red global en abordar la inclusión financiera dentro de su objetivo general de inclusión social.

El respaldo de Unicaja Banco a este proyecto se enmarca en el ejercicio permanente de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), así como en su interés por contribuir y reforzar los principios de buen gobierno y desarrollo sostenible en sus ámbitos de actuación. La entidad es firmante el Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2013 y en 2017 se adhirió a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Unitar es un organismo autónomo de las Naciones Unidas, establecido en 1963, dedicado a la formación y que tiene los mandatos de mejorar la eficacia de la acción de las Naciones Unidas mediante la formación diplomática, así como aumentar el impacto de las acciones nacionales a través de la concienciación pública, la educación y la capacitación de los responsables del desarrollo de las políticas públicas.

Por su parte, Cifal Málaga, que forma parte de la Red de Centros Cifal impulsada por Unitar, trabaja para promover el aprendizaje y facilitar el intercambio de conocimientos en materia de buenas prácticas en inclusión social, gobernanza y planificación urbana entre representantes públicos, líderes de organizaciones internacionales, compañías privadas e instituciones académicas.

Todo ello con el fin de contribuir al desarrollo y repercutir en la mejora de la calidad de vida de la población. Se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, la Universidad de Málaga (UMA) y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), además de Unicaja Banco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento