Zaplana cree que "sobra" la invitación de Rajoy a Aguirre de dejar el PP

  • "Desaconsejo" los posicionamientos de líderes en favor de Esperanza Aguirre o Mariano Rajoy, comenta en una entrevista en la Cadena Ser.
  • Además, Eduardo Zaplana pide respeto para las posiciones de todos dentro del PP.
  • El ex portavoz parlamentario popular dice que no se arrepiente de haber elegido a Francisco Camps como su sucesor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El diputado popular en el Congreso y ex presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, consideró este lunes que es un "exceso y una exageración" que líderes autonómicos como los presidentes del Consell, de la Región de Murcia o el líder de la oposición popular en Andalucía, Francisco Camps, Ramón Luis Valcárcel y Javier Arenas, respectivamente comprometan para el presidente del PP, Mariano Rajoy, los votos de los compromisarios de sus respetivos territorios, según indicó en una entrevista en la Cadena Ser.

Zaplana señaló que los posicionamientos de los líderes populares a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid,

Esperanza Aguirre, o Rajoy, "es una situación que desaconsejo" porque "en el congreso --que se celebrará en Valencia del 20 al 22 de junio-- todos tienen libertad para presentarse, y
los compromisarios han de debatir libremente y elegir la mejor opción".

Por otro lado, en referencia a las declaraciones realizadas el pasado fin de semana por Rajoy en Elche (Alicante), Zaplana afirmó que en el PP
"sobran" expresiones como las pronunciadas en aquel acto, y destacó que en el PP "todos somos pocos y hay que sumar". Por ello, reclamó "respeto" para las posiciones de todos dentro del PP, y un "debate sereno y sosegado" de cara al próximo congreso, para "no volver a etapas que es mejor olvidar y que no pueden traer nada bueno".

Del mismo modo, el ex portavoz parlamentario del PP negó que haya dejado ese cargo empujado por Rajoy; al contrario, afirmó que lo anunció "mucho antes de las elecciones", al entender que "había cumplido una

responsabilidad no muy grata" de ser portavoz popular en un momento de "tragedia política y social", tras el 11-M.

Relación con Camps

Respecto a su relación con el actual jefe del Consell, Francisco Camps, Zaplana reconoció que "no es muy fluida", pese a que le eligió él como sucesor al frente del PP valenciano. Decisión de la que no se arrepiente, porque "cuando uno hace lo que cree que debe hacer y está convencido de que es lo mejor, no se debe arrepentir nunca", apostilló.

Zaplana añadió al respecto que tomó aquella decisión "bastante en solitario",ya que entonces tenía con Camps una relación "fluida y amistosa, con identidad en las posiciones políticas", y por eso pensó que era "la persona" para continuar su labor en el PP valenciano.

Afirmó que se siente "querido" en la Comunitat, y señaló que no son "agradables" las investigaciones judiciales sobre algunos aspectos de su gestión al frente de la Generalitat, aunque añade que son "muy intencionadas", y que no hay gestión más fiscalizada que la suya.

"Hasta donde yo sé", añadió, no hay nada irregular en casos como el pago al cantante Julio Iglesias por parte del IVEX, o el entramado empresarial de Terra Mítica.

CONSULTA AQUI MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento