La Guardia Civil recupera un ejemplar de azor herido tras impactar contra un vallado en La Higuera (Albacete)

  • Efectivos de la Guardia Civil de Montealegre del Castillo han rescatado un joven ejemplar de azor que había resultado herido tras impactar contra un vallado en las proximidades de una laguna del término municipal de Corral Rubio, localidad de La Higuera (Albacete).
Ejemplar de azor herido recuperado por la Guardia Civil de Albacete
Ejemplar de azor herido recuperado por la Guardia Civil de Albacete
GUARDIA CIVIL
Ejemplar de azor herido recuperado por la Guardia Civil de Albacete

La rapaz fue localizada por un grupo de jóvenes que pasó aviso inmediato al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, al observar que tenía dificultades para levantar el vuelo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Efectivos de la Benemérita desplazados al lugar del hallazgo, tras capturar e inmovilizar a la rapaz, comprobaron que se trataba de un joven ejemplar de azor que presentaba varias heridas y una evidente debilidad que le impedía volar.

La rapaz fue trasladada al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, donde sus responsables se hicieron cargo del animal para su curación y recuperación, presentando en un primer momento heridas producidas, al parecer, de haber impactado durante el vuelo con un vallado.

ESPECIES RECUPERADAS EN 2019

Durante el presente año 2019, la Guardia Civil de Albacete ha recuperado y entregado en el citado Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete distintos mamíferos y aves.

En concreto, un tejón, dos jabalíes y seis conejos, y seis búhos reales, un búho chico, un azor, un águila imperial, un águila perdicera, dos águilas calzadas, tres cernícalos vulgares, seis busardos ratoneros, dos milanos reales, un quebrantahuesos, dos garzas reales, una cigüeña, dos avutardas, cuatro palomos y tres jilgueros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento