Dani Mateo, nuevo presentador del espacio 'Zapeando'
Dani Mateo, nuevo presentador del espacio 'Zapeando'. ATRESMEDIA

Después de que Frank Blanco anunciara el pasado viernes que no seguiría al mando de Zapeando, La Sexta ha tardado poco en encontrar relevo. Dani Mateo será el nuevo presentador del programa de tarde de la cadena a partir de septiembre.

El periodista y humorista será el nuevo conductor del espacio en el arranque de la próxima temporada, manteniendo, según indica la cadena, el "espíritu coral que ha caracterizado al espacio desde sus inicios".

Dani Mateo se incorporó a La Sexta en 2007 como colaborador de Sé lo que hicisteis..., el programa conducido por Ángel Martín y Patricia Conde. Desde entonces, ha sido uno de los rostros más importantes del humor de la cadena, participando en El intermedio desde 2011.

Actualmente, compagina su perfil televisivo con su faceta como conductor del programa radiofónico Yu, no te pierdas nada de LOS40. Se desconoce si a partir de septiembre, al ponerse al frente de Zapeando, dejará de presentarlo.

Por su parte, Frank Blanco no ha dado más datos de su próximo destino, aunque el que fuera presentador de Zapeando ha salido de Atresmedia de mutuo acuerdo para encarar un nuevo proyecto profesional.

De momento, Blanco seguirá al frente de Te la vas a ganar, el show radiofónico nocturno de EuropaFM que conduce, a falta de confirmación.