La Cámara acogerá el próximo miércoles el pleno que designará a Dolores Fernández Galiño como nueva valedora

  • La Cámara gallega acogerá el próximo miércoles, día 31 de julio, el pleno extraordinario en el que se prevé designar a Dolores Fernández Galiño como nueva valedora do Pobo tras la propuesta del PP, que contaría con el apoyo del PSdeG.
Xunta de Portavoces en el Parlamento gallego.
Xunta de Portavoces en el Parlamento gallego.
EUROPA PRESS - Archivo
Xunta de Portavoces en el Parlamento gallego.

La elección de esta magistrada como nueva titular de la institución debe ser respaldada por una mayoría cualificada, es decir, tres quintas partes del pleno del Parlamento. Para ello, la propuesta de los populares gallegos cuenta con el respaldo del Grupo Parlamentario Socialista.

Precisamente, este acuerdo entre populares y socialistas ha provocado las críticas del resto de grupos con representación en la Cámara gallega, que han criticado se PP y PSOE repitan "errores" del "bipartidismo" pasado y han llamado a formular una propuesta con amplio consenso para ocular la defensoría gallega.

La fecha de este pleno extraordinario ha sido fijada este viernes por la Xunta de Portavoces, órgano que también ha convocado sendas reuniones de la Comisión de Peticións y de la Diputación Permanente para el próximo lunes.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento