Cinco apps imprescindibles para conductores
Hay determinadas apps que son imprescindibles para los conductores. TheDigitalWay/Pixabay

¿Dónde está la gasolinera más barata?, ¿cuál es el camino más corto para volver a casa?, ¿cuándo pasé la última revisión al coche?... a la hora de ponernos al volante nos pueden surgir infinidad de preguntas y dudas, por eso, hay determinadas apps que son imprescindibles para los conductores:

  • Google Maps: contiene mapas de más de 220 países y territorios con millones de empresas señalizadas. Permite navegar con GPS en tiempo real. Calcula tu hora de llegada y te da información de rutas alternativas para evitar atascos. No solo te calcula la ruta para el coche también lo hace si vas en autobús, tren o a pie. Permite navegar por mapas sin internet para cuando no dispongas de conexión. La herramienta también informa sobre la ubicación de los radares fijos de velocidad en las carreteras españolas.
  • Waze: avisa sobre el tráfico, obras, accidentes... y todo en tiempo real. Son los propios usuarios quienes informan  del estado de las carreteras y las incidencias de tráfico. Si hay mucho tráfico, la propia app te da un camino alternativo para ahorrar tiempo.También encuentra la gasolinera más barata a tu ubicación. Además, permite escuchar música y podcast. 
  • Drivvo: herramienta que administra los gastos del vehículo de forma sencilla. Puedes controlar el gasto en combustible, controlar las revisiones, registrar reparaciones, calcular la autonomía, generar informes y crear avisos para el mantenimiento del vehículo.
  • Gasolineras España: permite consultar las estaciones de servicio que hay cerca de tu ubicación y, además, informa del precio del combustible en cada una para encontrar las más baratas. También te indica cuánto te ahorrarás por repostar en una gasolinera determinada con respecto a la más cara de la zona e incluye un código de colores que indica en verde las gasolineras baratas y en rojo las caras.
  • InfoDGT: App independiente que emplea los datos de la Dirección General de Tráfico que aporta datos actualizados sobre el estado de las carreteras, permite acceder a las cámaras oficiales de tráfico y localiza los radares. También localiza las gasolineras más cercanas y sus precios.