UPA impulsa un proyecto para reducir los gases contaminantes de tractores y motores de riego

  • UPA Jaén, en colaboración con la empresa O3 Protégelo, ha presentado un proyecto para reducir la emisión de gases contaminantes en maquinaria agrícola a través de la instalación de unos catalizadores que mejoran la eficiencia energética y logran reducir las emisiones de gases contaminantes, los humos y los olores.
Catalizadores
Catalizadores
UPA-JAÉN
Catalizadores

El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, ha mostrado su apoyo a la iniciativa de O3 Protégelo por cuanto supone una tecnología beneficiosa para el medio ambiente. "Se trata de un proyecto innovador con el que estamos aportando una doble vertiente al sector agrario", ha dicho Cano.

Y es que por un lado, la instalación de estos catalizadores supone un "ahorro notable de combustible, lo que equivale a un menor gasto para el olivarero", pero también conlleva "la considerable reducción de emisiones contaminantes al aire, lo que redunda en un mayor cuidado del medio ambiente".

Para Cristóbal Cano, con este proyecto se demuestra que "los agricultores somos los primeros ambientalistas, los más interesados en desarrollar una actividad más cuidadosa con el entorno que nos rodea".

Durante la demostración con dos tractores y un motor de riego, y después de realizar las medidas pertinentes, se ha podido comprobar cómo el residuo sólido y opacidad (ppm) generado por la mala combustión de los motores que se vierte a la atmósfera se ha reducido considerablemente.

"Existe una mejora real en cuanto a las partículas que los vehículos desprenden a la atmósfera. Nuestra tecnología es totalmente natural. No usamos químicos ni magnetismos, sino que los catalizadores están dotados de minerales", ha indicado el responsable de Márketing y Comunicación de O3 Protégelo, José Manuel Núñez.

En la jornada de presentación han participado la delegada de Agricultura, Soledad Aranda; el diputado del área, Pedro Bruno; y la concejal del ramo en el Ayuntamiento de Jaén, Mari Carmen Angulo. Los tres han coincidido en la importancia de proyectos innovadores que apuestan por un mayor cuidado del medio ambiente encaminada hacia una agricultura sostenible, pero que, a la vez, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, por cuanto reducen la contaminación y refuerzan la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento