Un dirigente de Hamás cree "inminente" un alto el fuego temporal con Israel

  • El ex presidente de EEUU Jimmy Carter ha declarado que Hamás podría aceptar la paz con condiciones.
  • Hamás ha enviado sus propuestas a Israel a través de intermediarios.
  • Exige primero un acuerdo de reconciliación con Al Fatah.
Carter dice que Hamás podría aceptar la paz con condiciones. (REUTERS)
Carter dice que Hamás podría aceptar la paz con condiciones. (REUTERS)
REUTERS
Carter dice que Hamás podría aceptar la paz con condiciones. (REUTERS)
Hamás e Israel acordarán en los próximos días un
alto el fuego temporal con mediación egipcia, aseguró el dirigente islamista Ahmed Yusef en una entrevista publicada hoy por el diario en árabe

"La 'tahadiya' (cese temporal de las hostilidades) con mediación egipcia está a un paso de alcanzarse", indicó Yusef, ex asesor del depuesto primer ministro Ismael Haniye y actual alto funcionario del Ministerio de Exteriores del Gobierno de Hamás en Gaza.

Hamás espera que "en los próximos días" haya "un avance real" en las negociaciones, después de haber enviado sus propuestas a Israel a través de intermediarios, pues ambas partes rechazan mantener contactos directos, subrayó al rotativo con sede en Londres.

Aunque Yusef no clarificó la vía empleada para hacer pasar su mensaje a Israel, sus declaraciones llegan pocos días después de que el ex presidente estadounidense Jimmy Carter se entrevistase en Damasco con el jefe del buró político de Hamás, Jaled Meshal.

El ex presidente de Estados Unidos ha declarado que Hamás "aceptará un estado palestino sobre las fronteras de 1967 si fuera aprobado por los palestinos (...) aunque Hamás pudiera estar en desacuerdo con algunos de sus términos".

Pero Carter indicó que Hamás le dijo que un referendo sobre un acuerdo de paz debe estar precedido por una reconciliación entre su grupo y el partido Al Fatah de Abas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento