En cuatro días caen 23,3 litros, más que en todo marzo

  • Los pantanos casi no notan las lluvias caídas y sus niveles son más bajos que los del año anterior.
  • El embalse de Canales está al 16,6% de su capacidad.
  • El día más lluvioso fue el domingo, cuando cayeron 12,5 litros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La lluvia de estos días ha sido recibida como agua de mayo, pero ha servido para poco. El campo ha agradecido que la tierra se moje, aunque los niveles de los embalses de la provincia siguen por debajo de los de años anteriores. Canales está al 16,6% de su capacidad, cinco puntos más bajo que en 2007 y Quéntar al 34,8%, cuatro menos.

El agua caída, 23,3 litros desde el jueves hasta hoy, suponen más que los recogidos durante todo el mes de marzo, en que sólo se registraron 17. El domingo ha sido, de los cuatro días, el más lluvioso con 12,5 litros por metro cuadrado, seguido del jueves con 4. El más tranquilo fue el sábado con 0,8 litros.

Las precipitaciones, sin embargo, han llegado tarde para la agricultura. El agua no ha servido para recuperar las pérdidas del 80% de la producción de almendras y cereales de Guadix y Baza, aunque sí han recuperado las hortalizas de Zafarraya.

Las previsiones para los próximos días anuncian sol en toda la provincia por lo que, de momento, no se espera que el nivel de los pantanos se recupere.

La estación de esquí de Sierra Nevada abrirá desde el jueves y hasta el domingo los 17 kilómetros esquiables entre Borreguiles y el Veleta. La nieve caída durante estos días ha permitido que las pistas acumulen unos espesores medios de entre 20 y 60 centímetros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento