Gómez (Cs) considera "fundamental" construir la nueva EDAR antes de que Vuelta Ostrera sea derribada

  • El diputado nacional de Ciudadanos por Cantabria, Rubén Gómez, ha sostenido que es "fundamental" construir la nueva EDAR antes de que Vuelta Ostrera sea derribada, después de trasladar al Congreso la "preocupación" de la formación naranja ante un problema "que no acaba de solucionarse" y que "afecta de lleno a una zona de alto valor turístico" de la comunidad autónoma.
El diputado de Ciudadanos, Rubén Gómez, en el Congreso
El diputado de Ciudadanos, Rubén Gómez, en el Congreso
CS
El diputado de Ciudadanos, Rubén Gómez, en el Congreso

En un comunicado, Gómez ha recordado que han pasado más de 14 años desde que la sentencia de derribo de Vuelta Ostrera quedó fijada por el Tribual Supremo, al tiempo que ha lamentado "la falta de voluntad política de las sucesivas administraciones para poner fin a este desaguisado".

En su opinión, sería "desastroso" tanto para el sector turístico Suances y Cuchía como para la recuperación medioambiental de la ría de San Martín que se demoliera la EDAR antes de poner en funcionamiento la nueva infraestructura.

Un motivo por el que Gómez se ha interesado en conocer "en qué punto se encuentra todo el proceso", así como "los plazos que se barajan" y "cuál será el papel del Gobierno de Cantabria en todo este asunto".

El diputado nacional de Cs ha dejado claro que el Ministerio de Transición Ecológica "debe abordar cuanto antes" el proyecto, después de que se haya decidido ubicar la nueva EDAR en la Isla de Monti, una alternativa que defendió Ciudadanos Cantabria al considerar que reunía "las características necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento