Cs propone crear una mesa de diálogo entre Consells y Govern para repartir "equitativamente" el ITS

  • PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) presentará una moción en el pleno del Consell de Mallorca de este martes en la que propone la creación de una mesa de diálogo entre las tres instituciones insulares y el Govern para lograr un reparto del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) "más equitativo" de acuerdo a las competencias de los Consells.

Así ha informado el partido a través de una nota en la que detallan que la iniciativa pretende favorecer una "mejor coordinación" entre las instituciones en materia turística. En este sentido, la formación naranja también solicitará al pleno del Consell un posicionamiento "claro" contra las acciones "en contra del turismo" en la Isla.

PLAN INSULAR DE ACCESIBILIDAD

También en el pleno de este martes, Cs instará al equipo de Gobierno del Consell a elaborar el Plan Insular de Accesibilidad en virtud de lo establecido en la Ley balear de Accesibilidad aprobada por el Parlament en 2017, con el fin de adaptar todas las dependencias de la institución insular para hacerlas accesibles a todos los trabajadores "independientemente de sus condiciones físicas".

"Los acuerdos que proponemos también prevén ofrecer apoyo técnico a los municipios que aún no dispongan de un Plan de Accesibilidad Municipal", ha explicado la portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña. Asimismo, la iniciativa incluirá un "compromiso" para impulsar la Mesa de Accesibilidad de Mallorca.

Por otro lado, Cs realizará dos preguntas en el pleno de este martes, una sobre las medidas adoptadas por el Consell para mejorar la climatización de las residencias Llar d'Ancians y La Bonanova, y otra sobre la eliminación del desdoblamiento de s'Arenal-Cala Blava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento