Liarte (VOX) afirma que donde los partidos serios sumen, "será más fácil y ágil" llegar a acuerdos futuros

  • El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Juan José Liarte, se ha mostrado satisfecho del acuerdo de investidura alcanzado entre PP, Cs y VOX para que este viernes salga investido como presidente regional, Fernando López Miras. "Nos satisface que un partido como el PP haya hecho esfuerzo de autocrítica y haya manifestado su compromiso con la regeneración y que Cs haya aceptado que no es preciso estar de acuerdo con todas las ideas de ocho partido para llegar a acuerdos", ha dicho.

El portavoz de VOX ha manifestado que el resultado de este acuerdo "no es solo de investidura", sino que apunta a que debería servir para "mejorar la dinámica parlamentaria". "Habría sido un fracaso tener que ir a la repetición de elecciones. Donde los partidos serios sumen, los acuerdos serán más sencillos y ágiles en el futuro", ha apuntado.

"VOX ha demostrado que es un partido que llegado el momento es capaz de imponer algunas pretensiones cuando se enfrenta a la formación de un Gobierno frente a las pretensiones de la dictadura progre", ha añadido.

VOX, que votará sí a la investidura de López Miras, ha dicho que desde la oposición exigirán el cumplimiento de acuerdos en materia de extranjería y ha señalado que los inmigrantes que están en la Región de acuerdo a la ley "verán sus derechos reforzados".

Además, ha dicho que entre sus objetivos sí será "combatir" el nuevo Estatuto de Autonomía de la Región que elimina la declaración de indisolubilidad de la Región.

Aparte, Liarte ha hablado de la polémica que hubo con la ley LGTBI. "Durante mucho tiempo se ha manipulado y falseado el mensaje de VOX", ha dicho antes de apuntar que no es asunto suyo con quién quiera emparejarse cada uno, "es una variante irrelevante a la hora de manifestar derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento