Mustang55: así es la edición especial que lanza Ford para celebrar el aniversario
Mustang55: edición especial para clientes de Europa. Ford

La firma automovilística estadounidense Ford ha anunciado el lanzamiento del nuevo Mustang55 de edición especial para clientes de Europa con motivo de la celebración del 55 aniversario del modelo.

Según informó la compañía en un comunicado, basado en el Mustang V8 de 5.0 litros y 450 caballos de potencia, el nuevo Mustang55 presenta franjas negras de efecto disolvente para el capó y los laterales inferiores de la carrocería, y un techo pintado de negro para los modelos 'fastback' a juego con las llantas de aleación de 19 pulgadas negras y brillantes.

Por su parte, las versiones en Negro Shadow tienen franjas plateadas y las variantes convertibles, un techo de tela negra. Las rejillas delantera superior e inferior presentan un acabado en negro brillante bicolor y Negro Pillar.

Las insignias de las aletas delanteras Pillar 5.0 también incluyen un acabado exclusivo en Rojo Colorado para el punto decimal, mientras que en el interior incluye inserciones con efecto de fibra de carbono en el salpicadero, y una consola central y un refuerzo de rodillas forrados en piel con distintivas costuras grises que se reproducen en las alfombrillas.

Además, el modelo equipa de serie asientos delanteros calefactados y refrigerados, el sistema de conectividad SYNC 3 de Ford (ahora con radio DAB+), un sistema de sonido B&O de 12 altavoces y el módem FordPass Connect.

Además, la firma también ha anunciado que continuará fabricando el Mustang Bullitt de edición especial para usuarios europeos, con motor V8 de 5.0 litros y 460 caballos de potencia.

Este modelo equipa llantas estilo Torq Thrust de 19 pulgadas, pinzas de freno rojas Brembo, una falsa tapa de repostaje de combustible Bullitt, una parrilla delantera negra a medida, costuras verdes de serie para los asientos, asientos deportivos Recaro (opcionales) y una palanca de cambio de marchas con mando en forma de bola.