Otros veinticinco centros abrirán sus puertas durante más horas el curso que viene

  • Se suman al Plan de Apertura, con servicios de aula matinal, comedor o actividades extraescolares.
  • Un total de 214 colegios e institutos de Granada los ofertarán.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Nuevos centros Plan de Apertura
Nuevos centros Plan de Apertura
20MINUTOS.ES
Nuevos centros Plan de Apertura

Conciliar la vida familiar y laboral es un quebradero de cabeza en muchos hogares. Para ponérselo un poco más fácil a los padres, el curso que viene se incorporarán al Plan de Apertura 25 nuevos centros de toda la provincia (consultar imagen).

Ofertarán aula matinal, comedor o actividades extraescolares a sus alumnos, por lo que sus puertas estarán abiertas más horas para atender a los menores. Seis de cada diez colegios e institutos de la provincia disponen ya de alguno de estos servicios.

El aula matinal funciona desde las 7.30 hasta que comienzan las clases. Los padres pueden dejar allí a sus hijos por 13 euros al mes o un euro al día. Los menores están siempre acompañados de un monitor.

En lo que respecta al comedor, cuesta 3,3 euros por día y cubierto, aunque existen bonificaciones del 25%, 50% y 100% para sus usuarios.

Hasta las 20 horas

Y una vez terminadas las clases, los estudiantes pueden alargar la jornada hasta las 20 horas, de lunes a jueves, a través de las actividades escolares como deporte, música, lectura, informática, artes plásticas, etc. Su coste es de 13 euros al mes.

En toda la comunidad, unos 300.000 alumnos podrán acceder a estos servicios en 1.950 centros el curso que viene, una cifra muy superior a la del inicio el Plan de Apertura en 2002 (eran 320).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento