Muere una joven de una parada cardiorrespiratoria tras ser dada de alta

  • La joven jiennense tenía 22 años.
  • Acudió a Urgencias con síntomas de ahogo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN
La Asociación del Defensor del Paciente ha pedido a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, que
abra una "profunda investigación" sobre la muerte de una joven jiennense de
22 años, en la que pudo haber "mala praxis" en la unidad de Urgencias del hospital Médico Quirúrgico de Jaén.
Son cientos de víctimas al año las que se podían haberse evitado con una buena asistencia

Los hechos comenzaron, según se refleja en el texto remitido a la consejera, el pasado 12 de abril, cuando la joven, según explican los familiares a la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, acudió a Urgencias del citado centro "con síntomas de ahogo" a las 20.13 horas y a "las 23.20 recibió el alta del servicio.

Al día siguiente tuvo que ir de nuevo a Urgencias y estando en la sala de espera del servicio sufrió una parada cardiorrespiratoria. "Sobre la doce de la noche la trasladaron a el hospital de día, donde un médico salió a decir que estaba muy grave y que posiblemente no saldría de la parada y si lo hacía, podría quedar en estado vegetal", señala el texto.

Igualmente, se afirma que la joven fue llevada a la "Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde llegó en parada y los médicos no le dieron esperanza de vida". Finalmente falleció por un tromboembolismo pulmonar el día 15 de abril. Así las cosas, Flores asegura que los andaluces no pueden soportar el "nefasto funcionamiento de la sanidad andaluza" sin que "se mueva un solo dedo para remediarlo".

En este sentido, subraya que son "cientos de víctimas al año las que se podían haberse evitado con una buena asistencia y los medios de diagnóstico adecuados" y que la situación de los médicos, sobre todo en urgencias, "hace que este tipo de situaciones sean cada vez mas habituales".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento