El juez dice que AENA vulneró los derechos de una bombera, pero no le da una plaza

  • La decisión se fundamenta en que la mujer no cursó la reclamación tras la publicación de los resultados de las oposiciones.
  • La aspirante reclama una plaza en la bolsa de trabajo, en cumplimiento de la Ley de Igualdad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Le dan la razón pero no el puesto. El Juzgado de lo Social 5 de Granada ha considerado que Aena vulneró los derechos fundamentales de una aspirante a bombero, pero no le recone la plaza que reclamaba. La decisión se fundamenta en que la mujer no cursó la reclamación en el plazo estipulado tras la publicación de los resultados de las oposiciones. Es decir, en los cinco días siguientes.

Según ha informado hoy CCOO, la demandante, Regina Galán reclamaba una plaza en la bolsa de trabajo en cumplimiento de la Ley de Igualdad. La convocatoria, realizada en febrero de 2006, pretendía cubrir 151 plazas, de las que cuatro correspondían al aeropuerto de Granada. La oferta obligaba a reservar un 5% de plazas para mujeres atendiendo al Plan para la Igualdad de Género de la administración central aprobado un año antes, en 2005.

El juicio quedó visto para sentencia el pasado 1 de abril. Durante la vista, en la que comparecieron los abogados de las partes en representación de sus clientes, la Fiscalía se adhirió a la demanda de la denunciante, Regina Galán, que pedía que Aena le reconociera su plaza en el aeropuerto de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento