Beamonte (PP) dice que el PAR "debe decidir si es un partido de sillones o con vocación de trabajar por los aragoneses

  • ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte
El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte
EUROPA PRESS
El presidente del PP Aragón, Luis María Beamonte

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha manifestado que, tras lo que ha sucedido hoy en el Congreso de los Diputados, el Partido Aragonés (PAR) de Arturo Aliaga debe decidir si "es un partido de sillones o un partido dispuesto a trabajar, con vocación de servicio, por el conjunto de los aragoneses". Beamonte se ha preguntado "dónde queda la supuesta moderación del PAR en un hipotético Gobierno de Aragón de la mano de podemitas y del resto de la izquierda radical".

Beamonte ha argumentado que lo que se ha demostrado en el Congreso "es que PSOE y Podemos, esos supuestos socios ni se soportan ni se entienden, no hay proyecto político y que el único objetivo era el poder por el poder. Todo se reduce a una cosa un pacto se sillones, es la única realidad.

La inestabilidad, la falta de un proyecto político, "puede ser insustancial para estas formaciones pero es demoledora para las posibilidades de crecimiento y de futuro de un país y de sus ciudadanos", ha agregado, avanzando que "este es el preludio de lo que podrían ser los próximos cuatro años".

El líder del PAR ha asegurado que en las últimas semanas se ha visto también en Aragón que "quien tiene la sartén por el mango es Podemos y lo es porque así lo ha querido el Partido Aragonés de Arturo Aliaga".

Si prospera "este gobierno un tanto rompecabezas, que es el que pretende conformar Javier Lambán, sería Podemos sin ninguna duda quien marcase el ritmo permanentemente y marcará el ritmo permanentemente desde fuera o desde dentro, en el gobierno o fuera del gobierno".

Beamonte ha mencionado la "animadversión" entre Podemos y el PSOE en estos últimos cuatro años, "un pacto de continuas situaciones de desencuentros, de amenazas y chantajes y el mejor ejemplo lo encontramos en que no fueron capaces de aprobar los presupuestos de la Comunidad Autónoma porque ni siquiera tuvieron voluntad de intentar llegar a un acuerdo".

"Sánchez no ha querido llegar a un acuerdo con Podemos. La pregunta es si Podemos querrá llegar a un acuerdo con Lambán. Sánchez ha despreciado a Podemos", ha apuntado.

Para Luis María Beamonte, la situación en caso de conformarse un gobierno sería todavía más complicada. "Un gobierno con el PSOE, Podemos, IU, CHA y PAR, cinco partidos para repartirse sillones, para ponerse de acuerdo en algo". Y se ha preguntado "dónde queda en este supuesto escenario la moderación de PAR".

Ha continuado diciendo que "el presidente del PAR ha activado un terreno lleno de minas del que no sabe salir, y es consciente de que cada presupuesto, cada ley, van a ser un calvario".

El PAR, ha indicado Beamonte, no puede estar en manos de Podemos durante estos cuatro años. "La izquierda radical no va a dejar gobernar al PAR y van a sentenciar a un partido histórico. El PAR y Arturo Aliaga debe ser absolutamente libre para tomar sus propias decisiones"

ALTERNATIVA DE MODERACIÓN

Por todo ello, el presidente de los populares aragoneses ha señalado que el PAR está a tiempo de rectificar, y que el Partido Popular "sigue defendiendo una alternativa seria, coherente, solvente y programática".

Luis María Beamonte la ha pedido a Aliaga que "sea consciente de la realidad y que rectifique para abrir un camino de diálogo y encuentro".

"El Partido Popular está demostrando la centralidad de la que otros carecen", ha asegurado. "Después de lo vivido hoy, está claro que la alianza de las izquierdas ni genera estabilidad ni presenta un proyecto de futuro".

El presidente del PP aragonés ha subrayado que "volvemos a reivindicar ese espacio de moderación, que en Aragón las urnas hicieron posible, porque los aragoneses se merecen un Gobierno que Piense en Aragón y no un intercambio de sillones que es lo que hoy por hoy únicamente obsesiona a la izquierda en Aragón y en España".

EL PP PROPONDRÁ A RUDI COMO SENADORA AUTONÓMICA

Además, Luis María Beamonte ha dado cuenta al Comité de Dirección del Partido Popular de Aragón de la propuesta del presidente al Grupo Parlamentario Popular para proponer a Luisa Fernanda Rudi Úbeda como senadora autonómica, y que fue ratificada por unanimidad por el Grupo Parlamentario.

Luisa Fernanda Rudi es una mujer que ha dedicado su vida a defender los intereses de los aragoneses desde distintas responsabilidades, alcaldesa, presidenta del Gobierno de Aragón, presidenta del Congreso, eurodiputada, ha referido el presidente del PP en Aragón. En los últimos años lo ha hecho desde el Senado y es "la mejor opción para esta complicada legislatura que se avecina", ha concluido diciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento