El operativo trabaja en Poyales del Hoyo (Ávila) para evitar reproducciones de un fuego que sigue activo

  • El operativo desplegado sobre el término municipal de Poyales del Hoyo (Ávila) para evitar nuevas reproducciones de un incendio que se mantiene activo y en nivel 1, según el último informe de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente remitido a Europa Press.

En estos momentos, el perímetro del incendio no tiene llama pero las elevadas temperaturas podrían provocar que se reavivara, como pasó ayer y que hizo a la Junta declarar el fuego nivel 2. De ahí que las labores se hayan centrado en refrescar con descargas el terreno afectado.

Sobre el terreno trabajan ocho técnicos, nueve agentes medioambientales, once medios aéreos entre aviones y helicópteros, siete brigadas helitransportadas, tres brigadas de refuerzo, doce autobombas, una máquina bulldózer, 14 cuadrillas de tierra, dos cuadrillas nocturnas, la Unidad Militar de Emergencias, una Unidad Móvil de Análisis y Planificación y el Puesto de Mando Avanzado.

Además, hay otros cuatro incendios activos en las provincias de Ávila, León, Salamanca y Segovia. En Ávila, además del de Poyales, se trabaja para sofocar un fuego en Gallegos. En León, medios terrestres y aéreos trabajan en Trobajo del Camino, al igual que en Aldeatejada (Salamanca). Por último, en la localidad segoviana de Torrecaballeros hay desplegado un operativo formado por dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra, un técnico de Coordinación de Medios Aéreos (CMA), una dotación de bomberos y otra de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento