El Puerto traerá a Cartagena a 90.000 turistas desde julio hasta septiembre en medio centenar de cruceros

  • Medio centenar de cruceros traerán a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre unos 90.000 pasajeros que recalarán en el Puerto de Cartagena, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria en una nota d eprensa.
Un crucero en Cartagena
Un crucero en Cartagena
AUTORIDAD PORTUARIA CARTAGENA
Un crucero en Cartagena

De esta forma, la dársena cartagenera, puerta de entrada de turismo internacional, recibirá este mes de julio a 28.000 turistas. De ellos, este jueves se han recibido a 3.500 en la doble escala protagonizada por los buques 'Explorer of the Seas' y 'Silver Shadow'.

El 'Explores of the Seas', con capacidad para 3.800 pasajeros, realiza su segunda visita a la ciudad procedente de Gibraltar y ha partido posteriormente hacia Barcelona. Como peculiaridad el buque de un laboratorio atmosférico y oceanográfico operado por la Universidad de Miami.

Por su parte, los 308 pasajeros del 'Silver Shadow', proveniente de Palma zarpó a media tarde con destino a Valencia.

La llegada de turistas continuará en agosto. Ese mes el Puerto traerá a más de 28.000 pasajeros a los que hay que sumar los 23.500 de septiembre. En total, entre junio y septiembre, más de 90.000 turistas llegarán a Cartagena a bordo de 47 buques.

Las navieras con más presencia este verano son 'Royal Caribbean Cruises' que traerá 10 cruceros y 'P&O Cruises' con siete embarcaciones.

En cuanto a escalas por buques, este verano encabeza el ranking el crucero 'Jewel of the Seas' que lo hará en cuatro ocasiones, seguido del 'Britannia', 'AidaStella' y el 'Wind Surf'.

En los próximos meses está previsto que el Puerto acoja cinco dobles escalas, una triple que se producirá el 17 de septiembre y la única cuádruple del año el 12 de septiembre.

Una de las novedades de este verano será la visita, por primera vez, del 'MSC Poesía'. Hará escala en la ciudad el próximo 27 de septiembre. Ese primer atraque se suma a otros 16 que tenemos esta temporada y que son un ejemplo del intenso trabajo que se realiza desde la Autoridad Portuaria para mantener y aumentar esta línea de negocio que aporta, su mayor beneficio, a las empresas locales relacionadas con el sector servicios y el turismo.

La Autoridad Portuaria ha conseguido consolidarse en el sector convirtiéndose en uno de los principales destinos del sureste español. Posicionado como el octavo puerto de España en materia de cruceros, este 2019 está prevista la llegada de 240.000 turistas a bordo de 165 buques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento