Cs pide explicaciones al alcalde sobre sus gestiones para mejorar la conexión ferroviaria Huelva-Madrid

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha anunciado que va a preguntar en el pleno municipal, que se celebrará el próximo lunes, por las gestiones que ha realizado el equipo de Gobierno socialista en los últimos cuatro meses para mejorar la conexión ferroviaria de Huelva con el resto de España.
El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria.
El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria.
CS
El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria.

García de Longoria ha señalado que, después de que miles de onubenses se manifestaran en la calle el pasado 15 de marzo por la mejora de las infraestructuras de la capital, "no se ha producido ningún avance significativo ni el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, ha sido capaz de conseguir ningún compromiso del Gobierno central", ha informado Cs en un comunicado.

"Huelva necesita un alcalde que luche por su ciudad, independientemente del partido que gobierne en Madrid", ha recalcado el portavoz de Cs, incidiendo en que "el equipo de Gobierno socialista tiene que ser valiente para reclamarle a sus compañeros de partido lo que es bueno para Huelva y no sólo a la Junta de Andalucía, como se va a producir en el primer pleno que vamos a tener en esta legislatura".

Además, el portavoz de Ciudadanos ha advertido que desde esa manifestación se han producido numerosos retrasos en el Alvia que une Huelva y Madrid, un hecho que se une a las malas condiciones en las que se encuentran los trenes "que convierten a Huelva en una de las cinco provincias con peor conexión ferroviaria de toda España".

García de Longoria ha señalado que "no debe haber excusas porque si el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no está en funciones para venir a inaugurar la variante entre Beas y Trigueros, tampoco lo está para comprometerse con destinar a Huelva mejores trenes y garantizar, como mínimo, el funcionamiento de la línea actual y que no se produzcan continuos retrasos".

Cuatro meses más tarde, ha señalado García de Longoria, "los dirigentes del PSOE no son capaces de presentar ningún avance para el AVE, ni la mejora del Alvia, ni el desdoble de la carretera 435, ni la construcción del tercer carril de la A-49".

"Ciudadanos no va a permitir que el PSOE siga tomando el pelo a los onubenses con promesas antes de cada ciclo electoral que nunca cumplen y vamos a llevar a cada pleno todos los acuerdos y compromisos incumplidos con la ciudad de Huelva", ha concluido el portavoz de Cs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento