Villares insta a PSOE y Podemos a reflexionar: "Hay políticas de cambio que no pueden esperar"

  • El portavoz orgánico de En Marea, Luís Villares, ha instado al Partido Socialista y a Podemos a "reflexionar" tras la "absoluta irresponsabilidad" mostrada durante la sesión de investidura en el Congreso. "Hay políticas de cambio que no pueden esperar cinco meses", ha manifestado.

En unas declaraciones a los medios difundidas por En Marea, el también portavoz del Grupo Mixto ha considerado que no se puede esperar para "ampliar libertades", para "ampliar derechos sociales" a la gente que lo necesita.

"La gente votó con una expectativa de cambio y, quienes tienen la responsabilidad, tienen la obligación de dar esa solución y esas respuestas", ha manifestado.

Y es que Luís Villares ha asegurado que En Marea se siente "abochornada" por la situación a la que están conduciendo el PSOE y Podemos. "Una guerra que está librada única y exclusivamente en base a sillones y que no tiene en cuenta los programas", ha censurado.

"Está desoyendo una mayoría ciudadana claramente progresista que quería un gobierno de cambio para derogar las reformas laborales, para ampliar libertades y para garantizar derechos sociales", ha advertido.

Por ello, ha apuntado a ambas formaciones como los "responsables" de que la gente progresista pueda "incurrir" en una "futura abstención" en nueva convocatorias electorales por "sentirse decepcionada con aquellos en los que confiaron para darle un cambio de rumbo al conjunto del Estado".

Además, Villares ha asegurado que el fracaso de la investidura supone también una "mala noticia para Galicia". "Esta situación nos coloca en la misma disyuntiva que hace tres años, cuando parte importante del electorado progresista dejó de votar en las autonómicas porque vieron que no había cambio en el Estado", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento