Todo lo que no sabes sobre Kiko Matamoros, desde sus comienzos en televisión hasta su última exclusiva

El colaborador de Telecinco, Kiko Matamoros.
El colaborador de Telecinco, Kiko Matamoros.
GTRES

Para empezar, no son dos, sino cuatro los hermanos. Aparte de Coto, Kiko Matamoros tiene dos hermanos más, Manuel y Fernando. Y ese es solo uno de esos datos que quizás no sabías de uno de los colaboradores más emblemáticos de Telecinco.

Ahora que ha declarado que tiene varios tumores y que le operarán de urgencia ("Me pongo en lo peor. Los médicos no son muy optimistas", ha declarado), repasamos la vida y obra de este peculiar personaje de la farándula patria, primo hermano de la escritora Almudena Grandes.

Juan Francisco Hernández Matamoros, su verdadero nombre, es madrileño desde que naciese, junto a su gemelo, la víspera de un Día de los Inocentes, el 27 de diciembre de 1956, hijo de Manuel y Enriqueta, que eran parte de lo que se podría definir como clase media en el tardofranquismo.

Con una infancia común y sin demasiados altibajos, donde estudió en colegios religiosos hasta terminar la otrora COU, decide a los 17 años ingresar en la Universidad Complutense de Madrid, en la facultad de derecho.

Nunca acabó los estudios (su hermano, Coto, sí es abogado) porque comienza como modelo publicitario (trabajó para El Corte Inglés o Armani, entre otros) coincidiendo en algunos de sus trabajos con, por ejemplo, el presentador Carlos Lozano o el actor José Coronado, un año menor que él.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kiko Matamoros - OFICIAL (@kiko_matamoros) el12 Jun, 2017 a las 12:27 PDT

Su primer amor

Por aquella época, aún joven y con pelo, y tras tabajar como comercial dentro de los negocios inmobiliarios y más tarde en una empresa editorial como director comercial. conoce a Marián Flores, secretaria del Un, dos, tres, responda otra vez y hermana de la modelo Mar Flores. Así que se hace representante. Y su gran trabajo es, aparte de con su mujer (se casan por un matrimonio civil en 1984 aunque llevaban viviendo juntos desde 1979), con Carmina Ordóñez.

Durante su época de casado, tiene cuatro hijas con Marián: Lucía, Diego, Laura e Irene, nacidas en el 85, 86, 93 y 98, respectivamente. En este último año, 1998, se divorcia de Flores, dentro de muy diversas acusaciones de infidelidades.

De hecho, él tras esto se marcharía a Brasil a principios de los 90 a montar una fábrica de zapatos y luego, tras otra crisis, se  instala un año en Sevilla como productor de Canal Sur, reconciliándose ambos en 1992.

En 1999 comienza a salir con María José Giaever, conocida como Makoke, con quien tiene a la pequeña Ana en el año 2000. Su divorcio le obligaría más tarde a dejar la agencia de representación.

Él siguió mientras tanto su labor de representación de Carmina Ordóñez, aunque sus continuos conflictos con su exesposa hizo que apareciera en programas de televisión de los inicios de lo por entonces llamado telebasura.

Este nuevo horizonte profesional se vio aún más impulsado, aunque trágicamente, con la fatídica muerte de Carmina Ordóñez en 2004. Entonces su salto a la fama, que había comenzado comenzado con pequeñas intervenciones en el programa Al descubierto, en Antena 3, y ya en 2002 con su aparición en el programa Salsa rosa, se hace definitivo.

La fama de la televisión

Tanto es así que es concursante de Gran Hermano VIP. Se trata de su segunda edición, en el año 2005, y en la que Kiko se va del reality a la dos semanas de entrar a concursar.

Sin embargo, él ya está totalmente ligado a Telencico. Comienza a salir en muy diversos programas y a sentarse en los platós de A tu lado, TNT, La Noria, Resistiré, ¿vale?, y, claro, Sálvame y todos sus derivantes y derivados.

El 17 de enero de 2010 es detenido en el domicilio que comparte con Makoke tras ser denunciado por ella ante la Guardia Civil por malos tratos. Finalmente, ella decide no seguir adelante con la acusación y retira la demanda, aunque el auto policial de aquella noche es extramademente ilustrativo.

"Juán Francisco comienza a decirle "PUTA, ZORRA, POR TU CULPA MIRA LO QUE ME DICEN", propinándole golpes en la nuca. Según palabras de María José, esta se limitó a no contestar nada para no agravar la situación. Se fue a su dormitorio, pero este entró con intenciones de seguir discutiendo y alterado. María José le invita a abandonar el dormitorio y le dice que se van a despertar los niños. Ante eso, él se abalanza sobre ella, coge un teléfono y lo arranca. Que después la agarra de los pelos, tirándola al suelo. Que en repetidas ocasiones , durante su entrevista con la policía, afirma que le ha insultado y golpeado en repetidas veces, llegando incluso a pisarla la cara", reza la denuncia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kiko Matamoros - OFICIAL (@kiko_matamoros) el25 Feb, 2019 a las 1:03 PST

Su fama, sin embargo, no disminuye y hace que salga en la película Torrente 4: Lethal Crisis en 2011 (mismo año que revela que padece un glaucoma que le irá provocando una ceguera) y en la serie Esposados en 2013. Da el salto al periodismo deportivo, apareciendo en los programas Tiki Taka, para Energy, y en Punto pelota, en Intereconomía.

Los últimos años

Kiko Matamoros, de 1,91 metros de estatura, fumador (y lector) compulsivo, madridista, gran amante de la tauromaquina y de las operaciones estéticas, el 16 de septiembre de 2016, después de 18 años juntos, contrae matrimonio con Makoke. En agosto de 2018 confirman su separación.

Ver esta publicación en Instagram

Ayer en Las Ventas del Espíritu Santo.

Una publicación compartida de Kiko Matamoros - OFICIAL (@kiko_matamoros) el22 May, 2019 a las 6:18 PDT

En esos dos años, 2017 y 2018 aparece en el listado de la Agencia Tributaria como uno de los mayores morosos del país. El año pasado su deuda con la hacienda pública estatal ascendía a 1.016.643 euros.

En 2018 es abuelo con el nacimiento de Matías, fruto de la relación su hija Laura con Benji Aparicio, con quien cortó ocho meses después de ser padres.

Tras su divorcio con Makoke, se relaciona primero con Sofía Suescún, con quien tiene un idilio, y después con Cristina Pujol, en una relación que dura apenas unos meses.

Mientras el glaucoma se expande a sus dos ojos, conoce a Marta López, una modelo 40 años menos que él y con la que comienza una relación. Tras ello, ha llegado el mal anuncio de sus tumores y asegura estar "mentalizado para lo que pueda pasar".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kiko Matamoros - OFICIAL (@kiko_matamoros) el25 Jul, 2019 a las 6:17 PDT

Mostrar comentarios

Códigos Descuento