Vilaret destaca el papel de los investigadores y la "calidad de instituciones como el Imedea"

  • La titular de la Secretaría Autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, ha puesto en valor este jueves el papel de los investigadores y la "calidad de instituciones como el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea)".
La titular de la Secretaría Autonómica de Universidad, Búsqueda y Política Lingüística, Agustina Vilaret, con representates del Imedea
La titular de la Secretaría Autonómica de Universidad, Búsqueda y Política Lingüística, Agustina Vilaret, con representates del Imedea
CAIB

Según ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, Vilaret se ha reunido este jueves con representantes del Imedea en la sede del instituto, centre mixto de investigación entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Vilaret ha destacado que la tarea del Imedea es "fundamental para conocer y preservar los ecosistemas en unas islas medioambientalmente sensibles como Baleares".

Desde el Govern han indicado que ambas instituciones se han emplazado a encontrarse dentro de unas semanas para estudiar vías de colaboración que vayan "más allá de las actuales".

A la reunión, que ha servido como primer contacto entre los representantes del Secretariado y el Instituto, han asistido, por parte del Govern, además de Vilaret, el director general de Universidad e Investigación, Pep Lluís Pons, y en representación del Imedea, su director, Jorge Terrados, y el vicedirector técnico, Guillermo Vizoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento