Google Maps ubica a la UCAM en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia

  • El Rectorado de la UMU se ha quejado formalmente pero no han rectificado.
  • También han puesto 'El Espinardo' y 'Aljúcer'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Las nuevas tecnologías nos facilitan mucho la vida. Ahora, a golpe de ratón podemos encontrar los lugares más recónditos del planeta Tierra gracias a programas como Google Earth o Google Maps. Pero nadie es perfecto.

El programa Google Maps (http://maps.google.es) ubica la Universidad Católica de Murcia donde en realidad está el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. En cambio, si buscamos la verdadera ubicación de la UCAM, no hay ningún rótulo que así lo explique. Ni siquiera está señalizado el Monasterio de Los Jerónimos. La única referencia que hay en los mapas de Google a la Universidad de Murcia en este programa es el campus de La Merced.

El Rectorado de la Universidad de Murcia, consciente del fallo, solicitó formalmente a Google España que solventara el error. La empresa les pidió una serie de trámites administrativos (confirmar la ubicación, etc.) que la institución cumplió, pero según fuentes de la UMU, aún se está esperando la rectificación en los programas.

'El Espinardo' y 'Aljúcer'

No sólo se pueden encontrar en Google Maps errores de ubicación. También los hay de denominación. Así, muy cerca de la errónea UCAM, podemos encontrar el texto de ‘El Espinardo', en referencia al barrio murciano de Espinardo. Este fallo también es visible en el programa Google Earth. Otro fallo es el rótulo de ‘Aljúcer', con acento, cuando en realidad, el nombre correcto es Aljucer. Los mapas de Google, además, sirven para pasar un rato entretenido buscando elementos extraños o caprichosas figuras de la naturaleza.

Fuentes de Google España afirman que «siempre se intenta revisar el producto y revisarlo». Animan a pedir rectificaciones en maps.google/support/?hl=es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento