La Junta destaca la labor de las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con inmigrantes

  • El delegado de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Adolfo Fernández, ha destacado este jueves la labor de las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con inmigrantes, con las que ha mantenido estos días una ronda de contactos.

Concretamente, con las que vienen participando en los últimos años en las convocatorias anuales de subvenciones en materia de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía.

Entre ellas, Granada Acoge, Cruz Roja, Obra Social San Vicente de Paúl, la Asociación Benéfica Virgen de la Cabeza de Motril e incluso la Confederación de Agricultores y Ganaderos de Granada (COAG), que en su ámbito realiza también una importante labor facilitando la regularización y contratación de personas inmigrantes en el sector agrario.

El objetivo de estos encuentros ha sido "conocer de primera mano el trabajo realizado en favor del colectivo de inmigrantes, así como recibir las impresiones y sugerencias en torno a la problemática del hecho migratorio".

Fernández también ha mantenido reuniones informativas con otras asociaciones impulsadas e integradas por inmigrantes, así como de otras pro inmigrantes de la provincia.

Hace unos días, se reunió con más de una treintena de asociaciones a las que presentó las nuevas bases de la orden de políticas migratorias. Para Fernández ésta "supone un avance en favor de la integración social, económica y cultural de las personas que llegan a la provincia", y que en el caso de Granada contará con una partida de más de 75.000 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento