Un conductor de ambulancia multado por atropellar a una mujer en Valencia

  • La ambulancia colisionó contra otro turismo en el cruce de la avenida Primado Reig y la calle Botánico.
  • El conductor se saltó el semáforo en rojo.
  • La aseguradora indemnizará a la mujer que atropelló el conductor de la ambulancia con más de diez mil euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado este lunes a pagar una multa de 100 euros al conductor de una ambulancia por saltarse un semáforo en rojo cuando no prestaba ningún servicio, en el cruce entre la avenida Primado Reig y la calle Botánico Cavanilles de Valencia, y provocar un accidente de tráfico en el que resultó herida una mujer de 77 años.

La sala desestima así el recurso de apelación interpuesto por la aseguradora de la empresa para la que trabajaba el conductor contra la sentencia de 14 de noviembre de 2007 dictada por el juzgado de instrucción de Valencia. En el recurso alegaba que había un error en la apreciación de la prueba, puesto que en el relato de hechos no constaba que la ambulancia estaba atendiendo un servicio de urgencia.

El accidente de tráfico se produjo el 20 de julio de 2006, cuando el conductor de la ambulancia colisionó contra un turismo tras rebasar un semáforo en rojo en el cruce de la avenida Primado Reig con la calle Botánico Cavanilles.

El conductor, que se dirigía hacia la avenida Peset Aleixandre, no advirtió la aproximación de un turismo cuando se introdujo en la zona de la calzada correspondiente a los carriles de circulación de sentido contrario, es decir, en sentido hacia la avenida de Cataluña, y que se encuentran separados por una mediana ajardinada con un seto de mediana altura.

Por todo, la sala confirma la sentencia dictada por el juzgado de instrucción número 18 de Valencia y condena al conductor de la ambulancia a pagar una multa de 100 euros, y a la aseguradora de la empresa, como responsable civil, a indemnizar a la mujer con un total de 10.366,08 euros.

CONSULTA AQUÍ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento