Cs Baleares tilda el debate de "lamentable" y dice que "los ciudadanos no merecen este esperpento político"

  • La portavoz adjunta de Cs Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, ha calificado este jueves de "lamentable" el debate de investidura el que se ha rechazado la candidatura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. "Los ciudadanos no merecen este esperpento político", ha denunciado.
La diputada de Cs Baleares, Patricia Guasp.
La diputada de Cs Baleares, Patricia Guasp.
EUROPA PRESS
La diputada de Cs Baleares, Patricia Guasp.

En declaraciones a Europa Press, Guasp ha criticado el desarrollo del debate mientras el país está "completamente paralizado por culpa de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias". El Pleno del Congreso ha rechazado, en segunda votación, la investidura como presidente del Gobierno del candidato socialista, que, como el pasado martes, sólo ha recibido el apoyo de los miembros de su grupo y el del diputado del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón. En total han sido 124 síes frente a 155 noes y 67 abstenciones.

Guasp ha avisado también de que en las distintas intervenciones de Sánchez no ha incluido "ninguna mención a Baleares, a la insularidad, inversiones o al problema de la financiación, cómo sí hizo en el caso de Canarias".

Desde Cs Baleares interpretan esto "como una falta de compromiso" del candidato socialista con la Comunidad.

Con todo, Guasp se ha mostrado convencida de que en septiembre PSOE y Unidas Podemos llegarán a un acuerdo, por lo que les ha pedido que "dejen de hacer este teatro". La diputada balear ha recalcado que necesitan que se constituya un Gobierno central para poder negociar cuestiones como un convenio de depuradoras o la dotación del Régimen Especial para Baleares (REB).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento