José Manuel Jiménez Avilés, nuevo jefe de la Policía Local de Granada

  • El intendente José Manuel Jiménez Avilés es desde este jueves el nuevo jefe de la Policía Local de Granada, según ha informado el sexto teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz.
Presentación del nuevo jefe de la Policía Local de Granada
Presentación del nuevo jefe de la Policía Local de Granada
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Presentación del nuevo jefe de la Policía Local de Granada

El nombramiento, que se produce por resolución del alcalde, ha tenido lugar tras un procedimiento interno de selección en el que han participado miembros de la escala técnica policial, según ha destacado el edil.

"Jamás se había hecho ningún tipo de consulta a la escala técnica de la Policía Local y nosotros sí la hemos hecho, creíamos que era un compromiso que adquirimos en campaña electoral con el cuerpo de la Policía Local", ha explicado.

"Por otro lado, nos parecía importante ver qué proyecto de modelo policial tiene cada una de las personas que forman parte de la escala técnica y de acuerdo con esa información, tomar una decisión sobre la persona que ocupará en los próximos años la jefatura de la Policía Local de Granada", ha subrayado.

César Díaz, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañado por la nuevo jefe de la Policía Local, ha recordado que entre los objetivos fundamentales del actual equipo de gobierno están reforzar la Policía de Medio Ambiente y, la Policía de Barrio.

Para ello, "y dado la escasez de medios que vamos a intentar suplir en los próximos años", el responsable de Seguridad Ciudadana ha planteado una reorganización de las actuales secciones de la Policía Local.

Una reestructuración que, según ha añadido se abordará en septiembre y que podría estar operativa en el año próximo, con el objetivo de que "el máximo de agentes operativos estén donde tienen que estar, que es atendiendo la ciudadanía".

En la misma línea se ha manifestado el nuevo jefe de la Policía, José Manuel Jiménez Avilés, quien ha anunciado entre sus prioridades la de "reducir el número de agentes dedicados a la custodia de edificios y disminuir los tiempos de respuesta de la Policía Local ante los requerimientos de los ciudadanos".

En este punto, según ha precisado el concejal de Seguridad Ciudadana, el proyecto es estudiar "cada uno de los edificios en los que se presta custodia", con el fin de ver en cuáles de ellos "se puede recurrir al sistema tecnológico que pueda suplir la presencia de Policía, y aquellos donde se pueda recurrir a la vigilancia privada". En cualquier caso, Díaz ha asegurado "que no se pretende sustituir las custodias por vigilancia privada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento