¿De quién es la culpa del fracaso de la investidura? El Pedro Sánchez de 2016 tiene la respuesta

Pedro Sánchez frente a un tuit de 2016 sobre la investidura fallida de Rajoy.
Pedro Sánchez frente a un tuit de 2016 sobre la investidura fallida de Rajoy.
20MINUTOS.ES
Pedro Sánchez frente a un tuit de 2016 sobre la investidura fallida de Rajoy.

"La responsabilidad de que el señor Rajoy pierda la investidura es exclusiva del señor Rajoy por ser incapaz de articular una mayoría", estas palabras que Pedro Sánchez dejó plasmadas en un tuit en 2016, después del fracaso de Rajoy para proclamarse presidente del Gobierno, son ahora un duro golpe para el propio Sánchez.

En cuanto Pedro Sánchez subió a la tribuna y certificó el fracaso de su investidura, y tras acusar a Pablo Iglesias de querer "controlar el Gobierno", las redes sociales respondieron al dirigente socialista con sus propias palabras.

Aunque el pasado martes, tras el primer intento fallido, el tuit asomó con timidez, ha sido hoy cuando ha cobrado verdadero protagonismo. "Maldita hemeroteca", " ahora aplíquese y ponga su nombre" o "Toma nota", han sido algunas de las respuestas de los tuiteros tras hacerse viral el tuit de Pedro Sánchez de 2016.

Así, el Congreso de los Diputados ha protagonizado este jueves una nueva investidura fallida. Al candidato socialista, Pedro Sánchez, le bastaba recabar más "síes" que "noes", pero el fracaso de las negociaciones entre fuerzas de izquierdas, entre PSOE y Unidas Podemos, deja para septiembre la posible formación de Gobierno.

La votación, en la que necesitaba mayoría simple para salir líder del Ejecutivo, acabó con 155 noes, 124 síes y 67 abstenciones. Unidas Podemos e IU votaron finalmente 'abstención', igual queERC, Bildu, Compromís y PNV. Por su parte, PP, Ciudadanos, Vox, JxCat, Coalición Canaria y Navarra Suma, como se sabía, votaron en contra.

Ahoras, después de que Sánchez no haya salido investido, el artículo 99 de la Constitución activa un periodo de dos meses para que haya otra candidatura con visos de obtener los apoyos suficientes. Esos dos meses acabarían el 23 de septiembre. En caso de llegar a esta fecha sin nuevo Gobierno, habrá otras elecciones generales el 10 de noviembre.

Resultados de la segunda sesión de investidura
Resultados de la segunda sesión de investidura
Mostrar comentarios

Códigos Descuento