El Festival de la Mar de Ruido tendrá lugar entre el 16 y el 18 de agosto

  • El festival de la Mar de Ruido cumple quince años con al edición que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de agosto en el Kiosco de la música del Parque del Muelle con un cartel encabezado por Elliott Murphy, Leo Jiménez, Seguridad Social y Arizona Baby.

Este festival ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Avilés por la concejala de festejos, Yolanda Alonso, y el promotor del mismo, Béznar Arias.

La edil de festejos ha destacado "el nivel musical de un certamen que intenta superarse año tras año sin repetirse, y que cuenta con un público fiel que llega de todas partes de Asturias, que se une a un mes de agosto de Avilés más musical que nunca".

"Es un honor contar con un poeta del rock como Elliott Murphy, admirado por Bruce Springsteen o Bob Dylan; tener a Leo Jiménez, al que los expertos consideran la voz mejor voz del heavy metal en España; o a un grupo que ha puesto banda sonora a las últimas décadas, como Seguridad Social, en un cartel que invita a no perderse ninguno de los conciertos en las tres noches", ha añadido Alonso.

El programa de La Mar de Ruido 2019 cuenta con bandas locales veteranas, con históricos del rock español y artistas de calado internacional, que toman el relevo de los legendarios músicos que año tras año han elevado el prestigio del festival desde un escenario singular como el kiosco de la música del Parque del Muelle, como Marky Ramone, John Coghlan, Siniestro Total, Nacha Pop, Luz Casal, Stukas, Nuberu o tantos otros.

El viernes 16, empieza con fuerza y rock español. Se subirá al escenario Leo Jiménez. El ex frontman de Saratoga, con su voz característica, está arrasando con su nuevo disco por toda Hispanoamérica. Pondrán el contrapunto tres bandas avilesinas de largo historial: el rock duro de Manifiesto, liderado por Toni Bustamante; el punk reivindicativo de Fe de Ratas, con nuevo disco en la mochila, y el poderoso metal extremo de Posession, que encabeza Titi Muñoz.

El sábado 17, el plato fuerte será la Elliott Murphy Band. Contará con escoltas de lujo que no le andan a la zaga, es el caso los uruguayos Slow Burnin, de gira por España a ritmos de ska y reggae. Y la excepcional pareja de guitarritas que conforman el texano Buddy Whintington, de The Bluesbrakers, y Santiago Campillo, de M-Clan, que repasan, en un dúo magistral, a clásicos como Chuck Berry o Jimi Hendrix, y suman sus propias composiciones.

El domingo, el rock patrio en dos bandas ya míticas con el regreso a Avilés 20 años después de Seguridad Social. Los valencianos harán sonar sus grandes himnos, de Chiquilla y Quiero tener tu presencia, con la potencia de sus inolvidables directos. Y también uno de los grupos más prestigiosos del panorama indie-rock, los vallisoletanos Arizona Baby, que trajeron a España por primera vez el neofolk acústico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento